Tour Maras Moray Salineras
Tour Maras Moray Salineras
Salineras-de-Maras-Cusco-Peru

Los incas construyeron miles de plataformas para el cultivo de diversos productos, como papas, batatas, tomates, quinua y más. Quizás el más hermoso de todos fue Moray, un sistema circular de plataformas que sobrevive hasta nuestros días. Cerca de allí, hay algunos pozos de sal naturales formados hace miles de años. Este lugar se llama Salineras de Maras y, junto con Moray, son dos de las atracciones turísticas más populares de Cusco.

Esta es una fantástica excursión de medio día para explorar parte del Valle Sagrado. Verá impresionantes vistas de las sierras de Urubamba, la montaña Verónica y los verdes valles de las granjas. En este viaje de medio día a Maras Moray Cusco Perú, podrá aprender sobre la agricultura, los textiles y la historia de los incas.

Itinerario Corto

Itinerario Completo

Iniciamos el Tour Maras Moray desde Cusco recogiéndolo de su hotel alrededor de las 8 am y nos dirigiremos al laboratorio agrícola en Moray. En tu camino, verás los picos nevados de los Andes, exuberantes campos de trigo amarillo y algunas aldeas. Finalmente, llegará a la fascinante exhibición de terrazas en Moray. Moray cuenta con tres terrazas tipo anfiteatro, hechas por los incas, que se utilizan para determinar las condiciones óptimas para los cultivos en crecimiento.

Cuando haya terminado de explorar Moray, se dirigirá a unas dos millas de distancia, a las minas de sal para iniciar el Salineras de Maras Cusco Tour. Esta aldea es conocida como un antiguo centro de producción de sal y se cree que se remonta hasta tiempos pre-incas. Hay más de 3,000 piscinas de sal excavadas en la ladera de la montaña, que se llenan diariamente con un chorro de agua. Esta espectacular zona es perfecta para ti si deseas ver algo diferente a las ruinas.

Una vez que haya terminado el Salineras de Maras Cusco Tour, regresará a la ciudad de Cusco, donde nuestro Maras y Moray Tour finaliza aproximadamente a las 14:00 horas.

Incluye

En el Tour Maras Moray desde Cusco le incluimos:

  • Bus privado / transporte
  • Guía turístico bilingue.

No Incluye

  • Almuerzo, agua, aperitivos.
  • Propinas para conductor, guía.
  • Entrada a Maras – Moray Cusco. (Entrada a Moray incluida en el Boleto Turístico de Cusco)

FAQ'S

El laboratorio inca conocido como Moray y las Salineras de Maras Cusco son dos de los atractivos turísticos más populares en Cusco. Atraen a los turistas por su increíble belleza natural. Además, existe una alternativa aventurera a este tour, es el Tour en las Salineras Maras y Andenes de Moray en cuatrimotos.

En la región de Cusco en general e distinguen 2 épocas: La época de lluvias (de noviembre a mayo) y la época seca (de abril a octubre). Definitivamente, la época seca es el mejor momento para visitar Maras y Moray, los días son más soleados y hay menor probabilidad de lluvias durante esos meses.

No! El tour Tour Maras Moray desde Cusco es seguro y bien organizado. El único malestar que lo puede aquejar durante la excursión es el mal de altura (dolor de cabeza, algo de náuseas, y malestar)

Claro que sí, si usted lo desea puede quedarse algunos minutos más en Moray o durante el Salineras de Maras Cusco Tour previa coordinación con el guía de turismo.

El mal de altura es un malestar causado por la falta de adaptación del cuerpo a la altitud y el clima de una zona. Se recomienda adaptarse al clima de Cusco al menos 1 ó 2 días antes del tour.

El clima en Salineras de Maras Cusco es seco, frío y con bastantes lluvias; la temperatura promedio es de 12°C.

El laboratorio agrícola de Moray, en cambio, posee diversos microclimas según el piso ecológico de sus andenes. La temperatura promedio es de 14ºC.

Recomendaciones

También te gustará...

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar en Algo?
Hola Te podemos ayudar?