Tour 2 Dias Camino Inca
Tour 2 Dias Camino Inca

El Camino Inca Corto es una opción fantástica para aquellos que no tienen el tiempo o el deseo de caminar por todo el Camino Inca. Con hermosos paisajes, una amplia variedad de flora y fauna en exhibición y una visita al sitio más hermoso del Camino Inca (Wiñay Wayna), puedes disfrutar de los mejores pedazos del Camino Inca condensados en una caminata de un día.

Las personas que practiquen el Camino Inca Machu Picchu 2 Días tendrán el privilegio de visitar el famoso Machu Picchu dos veces! ¡El Tour Camino Inca 2 Días fue diseñado para aquellos con poco tiempo de viaje que deseen experimentar una parte del Camino Inca Histórico!

Machu Picchu, Wiñawayna, Inti Punku
De enero a diciembre excepto febrero por mantenimiento
Diarias
Cultural y Aventura
Le recojemos de su hotel
Le dejamos en la plaza Regocijo, cerca a la plaza principal
2 días/ 1 noche
Fácil a Moderada
Leve
2730 m / 8,792 pies
2 pasajeros min, 12 personas máx
Le recomendamos que haga sus reservas mucho antes al comienzo de su recorrido, con aproximadamente 3 meses de anticipación en temporada baja (noviembre a marzo) y aproximadamente 6 meses de anticipación en temporada alta (abril a octubre).

Itinerario Corto

Primer Día: Cusco – Ollantaytambo – Km 104 – Wiñaywayna – Intupunku – Aguas Calientes.

Segundo Día: Machupicchu – Cusco.

Itinerario Completo

Nuestro Camino Inca a Machu Picchu 2 Días comienza temprano por la mañana, pasaremos a recogerlo a su hotel en nuestro transporte para trasladarlo a la estación de tren en Ollantaytambo (2hrs viaje Aprox.); arribando en Ollantaytambo abordaremos el tren que nos llevará hasta el km. 104 (1hr viaje Aprox.). Aquí en el Km 104 (2,200 msnm) donde empezaremos la caminata luego de una introducción e indicaciones a cargo de nuestro guía; cruzaremos sobre el río Urubamba. Al llegar al punto de control se tiene que mostrar los documentos de identificación sea Pasaporte o Carnet de Extranjería o Documento Nacional de Identidad. Después de seguir caminando por 15 minutos, encontraremos el centro arqueológico de Chachabamba y Choquesuysuy que están ocultos en el bosque semi-tropical, luego de la visita y fotografías comenzaremos la caminata a través de un camino ascendente hasta llegar al siguiente lugar arqueológico en el camino observaremos el cañón del rio sagrado o rio Urubamba, pasaremos por cascadas de agua para refrescarnos y a observaremos diferentes tipos de orquídeas del bosque semi-tropical andino, después de 4 horas de caminata llegaremos a la zona arqueológica de Wiñaywayna (2,650 msnm) que muestra un gran ejemplo de lo que fue la tecnología inca aplicada a la agricultura en el tiempos antiguos. El nombre de Wiñaywayna proviene de una bella Orquídea que abunda en la zona y que en español significado “Joven por siempre”, la estructura inca posee más de 20 edificios, uno de ellos el Templo del Arco Iris también denominada Templo de la Fertilidad, la visita será de 1 hora aproximadamente, luego se disfrutará de nuestro snack para reponer energías y continuar la aventura hasta llegar al control de Wiñaywayna.

En este segundo tramo del recorrido caminaremos por 2 horas a través de un plano andino, escaleras de piedra y tambos (“lugares de descanso”) hasta llegar al Inti Punku o Puerta del Sol (2,720 msnm) que en época de los incas funcionaba como punto de control de ingreso y salida a la Ciudadela de Machu Picchu; desde aquí se tiene una impresionante vista panorámica de Machu Picchu y todo el valle que lo rodea, luego descenderemos por aproximadamente 30 minutos hasta la maravilla del mundo Machu Picchu (2,490 msnm) para finalmente tomaremos el bus hacia Aguas Calientes – Machu Picchu Pueblo (2,160 msnm) el viaje durará 25 minutos, aquí pasaremos la noche el hotel. Si usted desea, antes de irse a dormir tiene la opción de visitar los baños termales que se encuentra a 5 minutos del pueblo el costo es de 10 soles. Para aquellos que gustan de bailar o tomarse unos tragos en algún bar, le informamos que Aguas Calientes posee una gran variedad de buenos bares y restaurantes.

Después del desayuno, muy temprano el guía pasará a recogerle de su hotel para abordar el bus para subir a la Ciudadela Inca de Machu Picchu y si el Cielo Inca nos lo permite, podremos apreciar el espectacular amanecer, si tiene incluido el Boleto de Ingreso para visitar la Montaña Waynapicchupuede hacer la caminata por aproximadamente 2 horas de ida y vuelta (Este recorrido es sin Guía). La visita guiada a cargo de nuestro Guía en la ciudadela de Machupicchu será visitando la Plaza Principal, la Torre Circular, el Sagrado Reloj Solar, los cuartos reales, el templo de las Tres Ventanas y las canteras, por más de dos horas aproximadamente. Posteriormente también se le dará tiempo libre para pasear por la ciudadela, tomar fotografías y estar en este relajarse en este lugar mágico y místico. Finalmente, volvemos a Aguas Calientes y tomaremos el tren de regreso a Ollantaytambo, donde nuestro personal estará esperando por usted, para el transporte en bus a Cusco y también lo lleve a su hotel.

Incluye

  • Guía profesional de habla inglesa
  • Asistente de guía turístico para grupos de 9+
  • Recogida desde Plaza Regocijo
  • Trenes a Km 104
  • Transporte de regreso en tren y autobús a Cusco
  • 1 desayuno, 1 almuerzo en caja, 1 cena. Si tiene una solicitud dietética, como comida vegetariana, háganoslo saber.
  • Hotel de 3 estrellas (La Cabaña, Waman, Santuario o similar).
  • Botella de oxigeno para emergencias.
  • Botiquín de primeros auxilios para emergencias.
  • Entrada al Camino Inca y ruinas de Machu Picchu.
  • 2 Boletos de autobús para el segundo día (Aguas Calientes -Machu Picchu – Aguas Caliente).

No Incluye

  • Agua
  • Desayuno en el día 1 y almuerzo y cena en el día 2
  • Entrada a la montaña Huayna Picchu
  • Propinas
  • Seguro de viaje: se recomienda encarecidamente contratar un seguro de viaje durante la duración de su viaje

FAQ'S

El Camino Inca Tradicional dura 4 días. Tiene un nivel de dificultad medio e incluye campamentos en la ruta. Visitamos alrededor de 6 restos arqueológicos incas y visitamos la ciudadela de Machu Picchu el último día. Normalmente se realiza en grupos de varios pasajeros. Por otro lado, el Camino Inca Corto dura solo 2 días. Siendo un recorrido privado, y los grupos son más pequeños. Además, la dificultad de esta ruta es mucho menor y no incluye campamentos al aire libre, durante la noche en la ciudad de Aguas Calientes. Se visitan los sitios arqueológicos de Chachabamba, Wiñaywayna e IntiPunku. Finalmente, terminaremos en la visita guiada a la Ciudadela de Machu Picchu.

Recomendamos hacer el Camino Inca 2 Dias 1 Noche durante la estación seca, es decir, de abril a noviembre. Durante estos meses, el brillo solar es apropiado para las mejores fotografías de los paisajes andinos. No olvide verificar la disponibilidad de espacios antes de hacer su reserva. Recomendamos que separe su espacio con al menos 4 meses de anticipación porque las entradas son limitadas.

No. Las personas de cualquier edad son aptas para esta caminata. Para que pueda visitar y aventurarse a través de esta ruta con su familia o sus amigos sin ningún problema.

Le recomendamos que haga sus reservas mucho antes al comienzo de su recorrido, con aproximadamente 3 meses de anticipación en temporada baja (noviembre a marzo) y aproximadamente 6 meses de anticipación en temporada alta (abril a octubre), como boletos para este Camino Inca se venden muy rápido, además de que la regulación permite la entrada de solo 500 personas por día, incluidos excursionistas (solo 200 turistas como máximo), guías turísticos, asistentes, porteadores y personal de apoyo. También asegúrese de que este operador turístico tenga el documento respectivo que permite nosotros para operar el Camino Inca y el Camino Inca a Machu Picchu 2 Días. ¡Los operadores turísticos deben estar autorizados por el gobierno!

Lamentablemente, la respuesta es No. Una vez que se han comprado los permisos del Camino Inca Machu Picchu 2 Días, el gobierno peruano no permite ningún cambio, por lo que no podemos cambiar ninguna fecha después de que se hayan comprado los permisos. Los permisos de Camino Inca 2 Dias 1 Noche no son transferibles ni reembolsables. Si cancela su Tour Camino Inca 2 Días a Machu Picchu, ¡el depósito no es reembolsable en absoluto!

Recomendaciones

  • Asegúrese de tener todo lo que necesita en su mochila.
  • Siempre verifique que su mochila esté bien sujeta a su cuerpo.
  • La mayoría de las mochilas nuevas tienen un silbato de seguridad ubicado en la hebilla del cofre.
  • Asegúrate de llevar botas de montaña y medias de senderismo. Reducen el riesgo de lesiones.
  • Compruebe que las correas de sus botas de montaña estén bien atadas.
  • Siempre use bastones de trekking.
  • Comience bien hidratado. Es mejor comenzar cualquier caminata después de haber tenido una buena cantidad de electrolitos. Le sugerimos que tome gatorade o cualquier otra sal hidratante justo antes de comenzar a caminar. Haga esto especialmente si el día es caluroso.
  • Evite la exposición al calor usando una gorra durante el día si las temperaturas son altas.
  • Evite la hipotermia usando un gorro cálido si las temperaturas son realmente bajas.
  • Asegúrese de usar las capas adecuadas de ropa según las condiciones climáticas. No quieres estar sudando profusamente si es un día cálido y no quieres tener frío si hace mucho frío.

También te gustará...

  • Abrir chat
    1
    ¿Te podemos ayudar en Algo?
    Hola Te podemos ayudar?