Tour a Machu Picchu en Bus 2 Días
Tour a Machu Picchu en Bus 2 Días
Machu-Picchu-en-Bus-Tour

Te presentamos el nuevo, rápido y cómodo recorrido alternativo Machu Picchu en Bus 2 Días / 1 Noche. ¡Viaja con el grupo de amigos o familiares y ten la oportunidad de conocer gente nueva en el camino! ¡Solo siéntese, recuéstese y disfrute del paisaje cambiante de la montaña andina y la selva subtropical en un viaje seguro y agradable a Machu Picchu! Hay varias formas de llegar a Machu Picchu y esta es la más barata.

La ruta Machu Picchu by Car Cusco va entre montañas donde también tendrá la opción de caminar o tomar el emblemático tren azul para el último tramo de la carretera. Relájate en las aguas termales de Aguas Calientes y sorpréndete viendo el amanecer desde una de las siete maravillas del mundo moderno. Este tour de Machu Picchu en Bus es para aquellas personas con condiciones para hacer caminatas cortas de 2 o 3 horas y para quienes desean ahorrar dinero haciendo realidad el sueño de llegar a MACHU PICCHU sin usar los costosos trenes.

Sabemos que estas planificando tu viaje después de este largo confinamiento, y Machu Picchu estuvo cerrado en el 2020. Te informamos que a partir del mes de Noviembre del 2020 se encontrara abierto.

Itinerario Corto

Día 1: Cusco – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

  • Inicio del viaje desde Cusco a las 07:00 a.m.
  • Viajamos en bus, el viaje dura aproximadamente 6 horas.
  • Almuerzo en Santa Teresa
  • Caminamos de Hidroeléctrica a Machu Picchu Pueblo, 2 horas y media.
  • Llegamos Al pueblo de Machu Picchu (Aguas Calientes)
  • Cena y Pernocte en Machu Picchu Pueblo

Día 2: Visita al Santuario de Machu Picchu – Retorno a Cusco

  • Inicio de caminata a las 04:30 a.m.
  • Partida del primer bus hacia la ciudadela de Machu Picchu, 05.30 a.m. (opcional)
  • Inicio del tour guiado en Machu Picchu, 06:15 a.m. 2 horas de duración

Itinerario Completo

7:30 hrs Para iniciar nuestro tour a Machu Picchu by Car desde Cusco, el guía nos recogerá en nuestro alojamiento en Cusco a las 7:00 a.m. y tomaremos el minibús que nos llevará a Hidroelectrica. En el camino nos detendremos en Santa Teresa (alrededor de la 1:30 PM) para almorzar y continuaremos hasta llegar a Hidroeléctrica alrededor de las 3:00 PM.

3:00 hrs En este punto de la ruta, el camino termina y tenemos dos opciones diferentes para llegar a Aguas Calientes: caminar a lo largo de la ruta que aprovecha la ruta del tren (una caminata de dos horas y media por el valle) o tomar el tren (Inca Rail en clase Expedition) que es un viaje de 30 minutos.

5:30 hrs A su llegada, el guía nos acompañará al hotel y nos dará una breve sesión informativa para preparar nuestra visita a Machu Picchu al día siguiente. Durante el resto del día tendremos tiempo para visitar el pueblo, disfrutar del paisaje único de los Andes y disfrutar de los baños termales por su cuenta.

4:00 hrs Para ver el amanecer en Machu Picchu tendremos que levantarnos temprano. En el hotel se servirá el desayuno alrededor de las cuatro de la mañana y tomaremos el autobús que conecta Aguas Calientes con el parque arqueológico de Machu Picchu. A su llegada, tendrá tiempo para disfrutar de uno de los mejores momentos del recorrido: el increíble amanecer sobre la antigua ubicación. Luego, tendremos una visita guiada de dos horas realizada por un guía profesional, que presentará la historia y los secretos de este fascinante lugar. Luego tendremos tiempo libre para explorar Machu Picchu por nuestra cuenta o descansar un poco hasta el mediodía.

13:00 hrs Regresaremos a Aguas Calientes para almorzar y abordar el tren o caminar hasta Hidroelectrica. A su llegada, el minibús estará esperando para llevarnos con seguridad de regreso a Cusco. Aquí finaliza el tour Machu Picchu by Car 2 Dias 1 Noche.

Incluye

  • Transporte turístico ida y vuelta y regreso. (Cusco, Hidroeléctrica, Cusco)
  • 01 noche de hotel (baño privado, agua caliente las 24 horas, almacenamiento de equipaje sin costo adicional, wifi)
  • 01 almuerzo (primer día), 01 cena (primer día), 01 desayuno (segundo día).
  • Bus Concetur: subida y bajada a Machupicchu
  • Entrada a la ciudadela de Machupicchu.
  • Guía profesional inglés / español.

No Incluye

  • Ingresos a sitios recreativos, como «Discotecas», «Termas, Parques de atracciones»
  • Alimentación no programada.
  • Otros no especificados en el Programa.
  • Entrada a Huayna Picchu más USD $ 35.00.
  • Entrada a la montaña Machu Picchu más USD $ 35.00

FAQ'S

Cualquier época del año es buena para viajar en Machu Picchu. Durante los meses de junio a septiembre es temporada seca y evitarás posibles días de lluvia pero hay más turistas por ser temporada alta.

No, nunca se cancela el tour debido al clima. El tramo entre Ollantaytambo y Aguas Calientes (Machu Picchu pueblo) se realiza en tren y no por carretera, que en ocasiones sufre cortes, especialmente en época de lluvias.

Durante Semana Santa y los meses de junio a septiembre es temporada alta. Para poder asegurar buenos horarios en los trenes es conveniente reservar con más de un mes de anticipación. En el caso de incluir Huayna Picchu aconsejamos reservar con más de 3 meses de anticipación.

El tour guiado en la ciudadela de Machu Picchu tiene una duración de dos a dos horas y media. Luego, usted tendrá tiempo libre para explorar por su cuenta durante aproximadamente dos horas más. En caso de reservar Huayna Picchu o Montaña de Machu Picchu, podrás permanecer aproximadamente 3 horas más, ya que se reserva un tren con salida posterior.

Son dos montañas a las que se acceden desde la ciudadela de Machu Picchu. Huayna Picchu es una zona que toma aproximadamente hora y media en recorrer, con mucha inclinación y escalones, no apta para personas con vértigo. Por otro lado, Montaña Machu Picchu es una excursión extra de aproximadamente 4 horas por un camino más ancho y con menor inclinación.

Sí, ofrecemos diversos descuentos dependiendo de lo que ya tengas reservado. Simplemente escríbenos un correo y personalizaremos el tour para ti.

Sí, ofrecemos un descuento de 20 USD a estudiantes menores de 25 años que cuenten con carnet de estudiante en vigor.

Si, para añadir una noche extra en el alojamiento de Aguas calientes solo tienes que contactar con nosotros para poder ofrecerte ayuda personalizada enviándonos un email.

Cuzco es la principal ciudad turística de Perú y está muy bien conectada. Si tu punto de partida es Lima puedes llegar un autobús (24 horas de viaje) o tomar un avión que tiene un recorrido de una hora. La oferta de vuelos es muy variada, puedes elegir entre aerolíneas low cost como Peruvian Airlines, LCP o StarPeru u otras superiores como Latam o Avianca. Si llegas desde Arequipa el trayecto en bus tiene una duración de diez horas. También puedes optar por hacer el recorrido en avión, en este caso la única aerolínea que ofrece vuelos directos es Latam. Si llegas desde Puno la mejor opción es hacerlo en autobús, un trayecto de seis horas y media.

Recomendaciones

  • Repelente para mosquitos, protector solar.
  • Gorra y polo de manga larga
  • Traje de baño, Short, Toalla, Sandalias si quieres visitar las aguas termales.
  • Linterna si quieres caminar hasta Machu Picchu, poncho de lluvia
  • Botella de agua personal y merienda.
  • Cámara, etc.
  • Dinero extra.

También te gustará...

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar en Algo?
Hola Te podemos ayudar?