Tour Ollantaytambo Machu Picchu 2 Días
Tour Ollantaytambo Machu Picchu 2 Días
Machu-Picchu-y-Ollantaytambo-Tour-2-Dias

Escondido bajo las faldas rojizas de las estribaciones formidables a unos 15 km / 9,3 millas al norte de Cusco mientras el cóndor vuela, a través de un camino estrecho y curvas cerradas, el Valle Sagrado mantiene la cabeza en alto. El valle ha sido durante mucho tiempo el hogar de atractivas ciudades coloniales, aldeas de tejido aisladas, mercados de artesanías y elevadas ciudadelas incas de los siglos X y XI de Pisac, Ollantaytambo y Urubamba. Explore las increíbles ruinas y la legendaria Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu.  La ciudad inca del santuario histórico de Machu Picchu es el centro articulado de sus alrededores, una obra maestra de arte, urbanismo, arquitectura e ingeniería de la civilización inca. El funcionamiento de la montaña, al pie del Huayna Picchu, es el resultado excepcional de la integración con su entorno, el resultado de un esfuerzo gigantesco como si fuera una extensión de la naturaleza.

Nuestro Valle Sagrado y Machu Picchu Tour lo lleva en uno de los viajes en Tren de Valle Sagrado a Machu Picchu más increíbles del mundo a uno de los tesoros más importantes de toda América del Sur. En esta Excursión al Valle Sagrado y Machu Picchu disfrutará de antiguos templos incas, ciudades coloniales españolas e impresionantes vistas andinas. Descubre la magnificencia de la antigua capital inca, Cusco. Camine hasta las ruinas del Valle Sagrado y conozca a la gente local que aún mantiene tradiciones antiguas en Pisac, Maras – Moray, Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo.

Nota: En el año 2021 por temas de confinamiento a causa del covid-19, los centros arqueológicos y el parque nacional de Machu Picchu se encuentran abierto; pero recibe a su visitantes solo un numero limitado por ello te recomendamos informarte un poco mas sobre Machu Picchu 2021 .

Itinerario Corto

Itinerario Completo

Reúnase con el conductor en su hotel alrededor de las 8:00 am. Comience su Excursión al Valle Sagrado y Machu Picchu por el corazón de Inca con un tour de día completo por el Valle Sagrado. Nuestra primera parada es la capital artesanal de Perú, el pequeño pueblo de Pisac; es famoso por su mercado artesanal en la plaza principal, donde los nativos locales venden sus coloridos tejidos, ponchos y modas de lana de alpaca, reproducciones de joyas antiguas, calabazas grabadas y mucho, mucho más. Posteriormente arribaremos en Urubamba para darnos un pequeño descanso y disfrutar de un suculento almuerzo. Más tarde viajaremos a Ollantaytambo (el único pueblo inca que es habitado), donde luego de visitarlo tomaremos el Tren de Valle Sagrado a Machu Picchu para prepararnos para explorar la ciudadela temprano a la mañana siguiente.

  • Hotel:  La Cabaña o similar
  • Tipo de tour : Histórico y cultural, el tour se realiza en nuestra camioneta privada.
  • Comidas: incluidas.
  • Puntos destacados: visita al sitio arqueológico inca de Pisaq, mercado de Pisaq, pueblo y sitio arqueológico de Ollantaytambo, servicio personalizado

Previo a la excursión, usted podrá tomar desayuno en su hotel en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). Después viajaremos en bús hacia la ciudadela de Machu Picchu. Una visita guiada lo ayudará a descubrir y comprender lo que comparte Machu Picchu sobre la vida y las costumbres de los incas. Rodeado de espectaculares terrazas cortadas en las laderas de las montañas, esta ciudad compleja te hará fascinar todo el día. Estrechos caminos y escalones conectan casas antiguas, templos, almacenes y una gran plaza central. Tendrás tiempo libre para una caminata opcional y desafiante y sin guía a la cima de Wayna Picchu, esta caminata solo se recomienda para personas que se encuentran en buenas condiciones físicas y sin temor a las alturas, pero las vistas incomparables de Machu Picchu son especialmente gratificantes. Después de un largo día de explorar esta ciudad, tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y tomaremos el tren de regreso a Cusco. A su llegada a Cusco, lo dejaremos en su hotel dando por culminado el Valle Sagrado y Machu Picchu Tour.

Incluye

  • Recojo del hotel en Cusco
  • Transporte Cusco – Ollantaytambo – Cusco
  • Servicio de guía profesional bilingüe
  • Botiquín de Primeros auxilios.
  • Tour al Valle Sagrado
  • Tickets de tren Ollantaytambo/ Aguas Calientes/ Ollantaytambo
  • Entradas para Machupicchu.
  • 01 noche de alojamiento en hotel de Aguas Calientes
  • 01 desayuno (día 2)
  • Pase de turista (entradas).

No Incluye

  • Tours adicionales
  • Servicios de lavandería
  • Snacks, Bebibas Refrescantes
  • Ingreso a Baños Termales en Aguas Clientes (s/.10.00)
  • Almuerzos, cenas
  • Entrada a Wayna Picchu ($25.00 USD)

FAQ'S

El tiempo no es realmente un problema en Machu Picchu, las temperaturas mínimas varían entre 8 ºC y las máximas alrededor de 20 ºC. Recomendamos que siempre lleve algo impermeable, ya que la geografía de Machu Picchu significa que la lluvia puede caer en cualquier época del año.

Hay 2 estaciones en el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu: la estación seca y la estación lluviosa. Este último se extiende de noviembre a marzo y se caracteriza por lluvias constantes. El primero se extiende de abril a octubre y se caracteriza por la escasez de lluvias y el clima soleado.

Hay un camino que va de Aguas Calientes a Machu Picchu. Si bien puedes caminar, es mejor tomar un autobús.

Caminar desde Aguas Calientes a Machu Picchu toma aproximadamente 2 horas y demanda energía ya que se suben varios escalones.

Los autobuses salen desde las 5.30 de la mañana. Solo toma 30 minutos subir al autobús a Machu Picchu. El último autobús sale de Aguas Calientes a las 3.30 p.m.

Peru Rail o Inca Rail solo permiten llevar equipaje de mano.  Esto tendrá un peso máximo de 11 libras (5 kg). Ambas compañías ofrecen almacenamiento gratuito para este equipaje. La otra opción es dejarlo en el hotel en Aguas Calientes. Para el recorrido por el sitio de Machu Picchu, una mochila normal es suficiente.

Machu Picchu abre todos los días del año de 6 a.m. a 5 p.m.Para quedarse todo el día, el turista necesita comprar 3 boletos de entrada: de 6 a.m. a 10 a.m. de 10 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

El boleto Machu Picchu le permite permanecer un máximo de 4 horas desde el momento de la admisión.

Para ingresar a Machu Picchu debe presentar su boleto de Machu Picchu y el documento con el que realizó la compra del boleto: pasaporte, documento de identidad, carnet universitario.

Los documentos deben ser válidos al momento de ingresar a Machu Picchu.

Dependiendo de tus planes. Si desea visitar solo la ciudadela de Machu Picchu, se recomienda con 2 meses de anticipación. Pero si también desea incluir la caminata de montaña Huayna Picchu, la reserva debe hacerse con 5 o 6 meses de anticipación, ya que esta aventura se agota muy rápidamente.

Es obligatorio llevar los documentos utilizados para su reserve del Valle Sagrado y Machu Picchu Tour. Esto es válido tanto para trenes como para ingresar al complejo de Machu Picchu. Si es extranjero, debe presentar el pasaporte original, los peruanos solo presentan su identificación y, en el caso de los estudiantes, el ISIC (Tarjeta de estudiante). Si no tiene el documento correcto, se le negará la entrada al sitio arqueológico.

Están en Aguas Calientes (pequeño pueblo vecino al sitio). Específicamente, en la parte final de la avenida Pachacuteq, a unos 20 minutos de su Plaza de Armas. Los manantiales brotan de entre las rocas con diferente calor. La temperatura de las aguas es de entre 95 ° F (35 ° C) y 109.4 ° F (43 ° C).

Estas aguas termales son utilizadas hoy por los turistas.  Hay piscinas muy agradables, con relajantes vistas del valle circundante. Los baños termales en Aguas Calientes tienen diferentes propiedades curativas, tales como: tratamiento para el reumatismo, terapia antiestrés, eliminación de toxinas, disminución de la presión arterial y mejora del metabolismo.

Abierto: lunes a domingo de 05:30 a.m. a 8:00 p.m.

¡Hay muchas formas adicionales de disfrutar de este hermoso lugar!

Es muy importante tener esto en cuenta también, para evitar la restricción de cualquiera de sus pertenencias en el santuario o tener que alquilar un depósito o casillero, cuyo costo es alto.

Pueden ir personas de todas las edades. Está disponible para bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Además, también podemos ofrecer recorridos para personas con necesidades especiales (por ejemplo, turistas en sillas de ruedas, personas ciegas, sordas, etc.). La única condición en este caso es que el tour se reserve con anticipación, porque los preparativos son un poco más complejos.

Recomendaciones

Que recomendamos llevar:

    • Documentos Personales
    • Pequeña mochila
    • Poncho de lluvia (o casaca impermeable)
    • Camiseta y pantalones cortos
    • Zapatos o botas de caminata
    • Protector solar
    • Gafas de sol
    • Sombrero o gorra
    • Medicina personal
    • Cámara y baterías adicionales
    • Repelente de moscas
    • Dinero extra
    • Ropa de baño para las Aguas Termales en Aguas Calientes

También te gustará...

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar en Algo?
Hola Te podemos ayudar?