fbpx

Tour en las Salineras Maras y Andenes de Moray

Los incas construyeron miles de plataformas para el cultivo de diversos productos, como papas, batatas, tomates, quinua y más. Quizás el más hermoso de todos fue Moray, un sistema circular de plataformas que sobrevive hasta nuestros días. Cerca de allí, hay algunos pozos de sal naturales formados hace miles de años. Este lugar se llama Salineras de Maras y, junto con Moray, son dos de las atracciones turísticas más populares de Cusco.

Esta es una fantástica excursión de medio día para explorar parte del Valle Sagrado. Verá impresionantes vistas de las sierras de Urubamba, la montaña Verónica y los verdes valles de las granjas. En este viaje de medio día a Maras Moray Cusco Perú, podrá aprender sobre la agricultura, los textiles y la historia de los incas. 

⛔️Información Importante:

🌎Lugares a visitar: Salineras de Maras y Andenes de Moray

☀️Mejor época para ir: De abril a octubre es la mejor temporada para realizar esta caminata. En noviembre y diciembre comienza a llover.

😎Salidas: Diarias

🚩Tipo de Tour: Cultural

🚶Distancia Caminada: 5km / 3.1 millas

😃Lugar de recojo: Le recojemos de su hotel (07:30 hrs – 07:45 hrs)

🙂Lugar de retorno: Le dejamos en la plaza Regocijo, cerca a la plaza principal

Duración del tour:  5 horas aproximadamente

Hora de Inicio del tour: 4:30 hrs

Duración: 13 horas aproximadamente

😄Dificultad: Fácil

🏃Nivel de Actividad Física: Leve

🏔️Altura máxima: 3,400 metros/11.152 pies (Cusco)

🙋‍♂️ Tamaño del grupo: 2 pasajeros min, 12 personas máx

📆¿Cuando reservar?:  Se puede reservar hasta 1 día antes.

😄Lo más resaltante del Tour Maras Moray desde Cusco:

Visita los lugares más interesantes del valle del Urubamba

Vive un día de una belleza natural incomparable

Descubre los antiguos paisajes de Maras Moray Cusco Peru

🏛️ Lugares que Visitamos Durante el Tour en las Salineras Maras y Andenes de Moray: 

Maras

Maras es un distrito de la provincia de Urubamba, e ubica hacia el oeste de Qosqo a una altitud de 3300 mts. (10824 pies); sobre una llanura que en tiempos prehistóricos era una meseta enorme, desde donde se puede observar la cordillera de las montañas de Urubamba.

Muchas de sus casas están adornadas con escudos de armas de la nobleza española en sus dinteles, lo que indica la importancia ganada por la ciudad en la época colonial. 

Moraya

A unos 7 kms. (4.3 millas), al suroeste de Maras, se encuentra Moray, un sitio arqueológico único en la región. Moray está formado por depresiones o huecos naturales en la superficie del suelo que los Incas utilizaba para construir terrazas agrícolas irrigadas a su alrededor. En esas formaciones naturales, la naturaleza ha creado un entorno, condiciones o microclimas que en los tiempos modernos la gente crea en invernaderos o invernaderos. 

Salineras de Maras

Las «obras salinas» de Maras a las que algunos llaman » minas de sal » están constituidas por aproximadamente 3000 piscinas pequeñas con un área promedio de 5 m² construidos en una pendiente.

Las personas llenan o» irrigan «las piscinas durante la estación seca cada 3 días, con agua salada que emana de un manantial natural ubicado en la parte superior del complejo, de modo que cuando el agua se evapore la sal contenida en ella se solidificará lentamente.

🚐 Itinerario del Maras y Moray Tour:

Iniciamos el Tour Maras Moray desde Cusco recogiéndolo de su hotel alrededor de las 8 am y nos dirigiremos al laboratorio agrícola en Moray. En tu camino, verás los picos nevados de los Andes, exuberantes campos de trigo amarillo y algunas aldeas. Finalmente, llegará a la fascinante exhibición de terrazas en Moray. Moray cuenta con tres terrazas tipo anfiteatro, hechas por los incas, que se utilizan para determinar las condiciones óptimas para los cultivos en crecimiento.

Cuando haya terminado de explorar Moray, se dirigirá a unas dos millas de distancia, a las minas de sal para iniciar el Salineras de Maras Cusco Tour. Esta aldea es conocida como un antiguo centro de producción de sal y se cree que se remonta hasta tiempos pre-incas. Hay más de 3,000 piscinas de sal excavadas en la ladera de la montaña, que se llenan diariamente con un chorro de agua. Esta espectacular zona es perfecta para ti si deseas ver algo diferente a las ruinas.

Una vez que haya terminado el Salineras de Maras Cusco Tour, regresará a la ciudad de Cusco, donde nuestro Maras y Moray Tour finaliza aproximadamente a las 14:00 horas.

💰Tour Maras Moray Precio: USD 60

Nosotros te ofrecemos el Tour Maras Moray Precio más económico! Solicite nuestras ofertas de temporada y promociones para reservas con anticipación.

👍Incluye:

En el Tour Maras Moray desde Cusco le incluimos:

  • Bus privado / transporte
  • Guía turístico bilingue.
  • Entrada a Maras Moray Cusco Peru. (Entrada a Moray incluida en el Boleto Turístico de Cusco)

👎No incluye:

  • Almuerzo, agua, aperitivos.
  • Propinas para conductor, guía. 

✔️Que recomendamos llevar para visitar Maras Moray Cusco Peru:

  • Buenas zapatillas o botas ligeras.
  • Una pequeña mochila de día para llevar tus pertenencias personales.
  • Cámara
  • Ropa cómoda de senderismo.
  • Poncho para lluvia o impermeable.
  • Agua y aperitivos extra.

🗺 Mapa del Tour Maras Moray desde Cusco:

📷Fotos de Maras Moray Cusco Peru:

Preguntas Frecuentes sobre el Tour en las Salineras Maras y Andenes de Moray:

¿Por qué deberías conocer Maras Moray Cusco Perú?

El laboratorio inca conocido como Moray y las Salineras de Maras Cusco son dos de los atractivos turísticos más populares en Cusco. Atraen a los turistas por su increíble belleza natural. Además, existe una alternativa aventurera a este tour, es el Tour en las Salineras Maras y Andenes de Moray en cuatrimotos.

¿Cuándo es el mejor momento para visitar Maras y Moray?

En la región de Cusco en general e distinguen 2 épocas: La época de lluvias (de noviembre a mayo) y la época seca (de abril a octubre). Definitivamente, la época seca es el mejor momento para visitar Maras y Moray, los días son más soleados y hay menor probabilidad de lluvias durante esos meses.

¿Es peligroso el Maras y Moray Tour?

No! El tour Tour Maras Moray desde Cusco es seguro y bien organizado. El único malestar que lo puede aquejar durante la excursión es el mal de altura (dolor de cabeza, algo de náuseas, y malestar)

¿Son flexibles los horarios durante el Maras y Moray Tour?

Claro que sí, si usted lo desea puede quedarse algunos minutos más en Moray o durante el Salineras de Maras Cusco Tour previa coordinación con el guía de turismo.

¿Puedo padecer el mal de altura en Maras Moray Cusco Peru?

El mal de altura es un malestar causado por la falta de adaptación del cuerpo a la altitud y el clima de una zona. Se recomienda adaptarse al clima de Cusco al menos 1 ó 2 días antes del tour.

¿Cómo es el clima en Maras Moray Cusco Peru?

El clima en Salineras de Maras Cusco es seco, frío y con bastantes lluvias; la temperatura promedio es de 12°C.

El laboratorio agrícola de Moray, en cambio, posee diversos microclimas según el piso ecológico de sus andenes. La temperatura promedio es de 14ºC.

🙂 ¿Por qué elegir Cusco tu Destino Travel?

Somos un equipo que tiene la intención de brindarle la mejor experiencia de Perú, dándole servicio de calidad a costos cómodos.

Dicho esto, podría darse el tiempo y revisar los comentarios de anteriores pasajeros en cuscotudestinotravel.com

✈️¿Cómo reservar?

Por favor complete el siguiente formulario para solicitar una reserva de nuestro City Tour Cusco Económico. Uno de nuestros coordinadores de viajes se comunicará con usted, para confirmar la disponibilidad del viaje y / o brindarle otras opciones. Una vez que se establezca la disponibilidad del City Tour Cusco, solicitaremos un depósito para confirmar su lugar en la caminata. Escríbanos a info@cuscotudestinotravel.com y también puede llamarnos si tiene alguna pregunta o para confirmar la disponibilidad por teléfono:

Celular – WhatsApp: +51 984 843334.

Oficina: +51 84 310030 – +51 84 222484.

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • Nro. De pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Sexo:
  • Teléfono:
  • Es muy importante su información sobre su hotel en la ciudad del Cusco, para poder recogerlo allí al momento de comenzar el tour.

Política de privacidad: Cusco Tu Destino Travel nunca compartirá, venderá ni publicará su información de contacto personal a terceros.

    IMPORTANTE:

    💳Métodos de pago

    Para concretar su reserva es importante el envió del pre-pago del 50% ,la cual se puede realizar mediante uno de estos medios y el restante del pago lo realiza a su llegada a Cusco, en efectivo o con su tarjeta de credito, cabe mencionar y así evitar cualquier tipo de inconveniente, si usted desea utilizar su tarjeta, se le recargara + el 10%(sea el pre-pago o el saldo a pagar en Cusco) solo al monto el cual utilice su tarjeta

    1.- Pago por Wester Union

    El envio lo debe realizar a nombre de nuestro Gerente de la Agencia, no envie a otro nombre que no sea este.
    Con el servicio Western Union®, usted puede enviar y recibir dinero rápidamente entre cualquiera de los 117.000 agentes u oficinas de todo el mundo. Verifique en el Internet www.westernunion.com cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego dirijase a la oficina mas cercana de Western Union, pregunte por el cajero de envíos de dinero a otros países, el cajero le entregara un formulario de envío de dinero.

    Complete el formulario de Envío de Dinero.

    1. Asegúrese de solicitar el formulario Para Enviar Dinero.
    2. Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad
    3. Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
    4. Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:
      Nombre: NERAYDA
      Apellidos: SALAS ALEGRE
      Dirección y número: SANTA ANA JIRON VIRREYNAL L-13.
      Ciudad: Cusco
      País: Perú
      TELEFONOS:
      +51 984843334 Srta. Nerayda Salas A.
      +51 969970557 Sr. Paul Pumalloclla A.

    En el apartado Remitente escriba sus datos personales. Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y la comisión de envío. Siempre le será requerida una identificación. Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye su MTCN: Número de Control de Transferencia deDinero (Money Transfer Control Number).

    Infórmenos por e-mail del importe enviado y del
    número de MTCN, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos a realizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono.

    2) Pagos con tarjeta de credito por Paypal:

    Pagos a cuenta con Tarjeta de crédito vía https://www.paypal.com
    Para esto usted debe ir a la páginaweb, registrarse, validar su e-mail, descargar el dinero a su cuenta y enviar el dinero al e-mail:
    neraydasalas@gmail.com
    Nosotros enviaremos un e-mail confirmando la transacción y re-confirmaremos su reserva.

    3) Pagos por transferencia bancaria (Dentro de Peru)

    Deposito con los siguientes datos:

    BANCO INTERBANK
    Numero de cuenta en Dolares: 428-306-014-1562
    Cuenta Interbancario: 003-428-013060141562-08
    Nombre : NERAYDA SALAS ALEGRE
    CODIGO SWIFT: BINPPEPL
    Direccion de Banco:Carlos Villarán 140-Lima 13

    4) Pagos por Money Gram

    Con el servicio Money Gram, usted puede enviar y recibir dinero en menos de 10 minutos entre cualquiera delos 15.700 agentes u oficinas de todo el mundo. Chequee en Internet www.moneygram.com, cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego diríjase a la oficina más cercana y el personal de Money Gramle indicará los siguientes pasos a seguir:
    Complete el formulario de Envío de Dinero.
    Asegúrese de llevar consigo su documento de identidad.
    Asegúrese de solicitar el formulario Para Enviar Dinero.
    Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad.
    Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
    Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:

    • Nombre: NERAYDA
    • Apellido: SALAS ALEGRE
    • DNI: 40956395
    • Direccióny número: Sta. Ana Jr Virreynal L-13
    • Ciudad: Cusco
    • País: Perú

    En el apartado Remitente escriba sus datos personales.
    Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y lacomisión de envío. Siempre le será requerida una identificación.
    Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye el Número de Referencia.
    Infórmenos por e-mail del importe enviado y del número dereferencia, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos arealizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono .

    Luego del depósito envíenos por e-mail los siguientes datos:

    • Hora y fecha del Pago
    • Nro. de transacción y, OP.
    • Nombre que aparece: NERAYDA SALAS ALEGRE
    • Monto Total Consignado
    • Banco en el que realizo la transacción.
    • Nosotros enviaremos un e-mail confirmando la transacción y re-confirmaremos su reserva.

    ¿Te ayudo la información?

    Ayúdanos con tu calificación!

    Puntuación del contenido 0 / 5. Numero de Votos 0

    ¿Te gustaría ser el primero en votar?

    Abrir chat
    1
    ¿Te podemos ayudar en Algo?
    Hola Te podemos ayudar?
    Powered by