Cusco Perú 10 DÍAS - 9 NOCHES

Primer día

 

  • Arribo a la ciudad de Cusco, traslado del Aeropuerto al hotel
  • Tarde libre para la climatización.
  • Noche en hotel seleccionado

 

Segundo día

 

Desayuno en el hotel, Mañana Libre.

Tour Ciudad de Cusco y alrededores: Catedral, Qorikancha, Sacsaywaman, Qenqo, Pukapukara y tambomachay. (01:40 P.M - 06:30 P.M) por la tarde 01:10 P.M, los recogeremos en el Hotel y 01:40 P.M iniciamos el tour en la plaza de armas

 

  • La Catedral: Monumento religioso colonial de extraordinario valor artístico.
  • El palacio del Qorikancha y Convento de Santo Domingo: Centro Religioso conocido como el "Templo del Sol" resalta la impresionante ingeniería utilizada en su construcción.
  • Sacsayhuaman: Ubicada a 3 Km. de la ciudad del Cusco, Es famosa por sus enormes piedras labradas, algunas de las cuales están a 9 m/ 30 pies de altura y pesan más de 350 toneladas. Aquí es donde se realiza el Inti Raymi o "Fiesta del Sol"
  • Qenqo: Centro ceremonial y ritual, anfiteatro donde se realizaban sacrificios.
  • Puka-Pukara: Antiguo tambo, puesto de vigilancia a lo largo de los caminos Incas.
  • Tambomachay: A 7 Km. de la ciudad del Cusco, centro ceremonial de culto al agua.

 

Por la tarde retornamos a cusco aprox. 06:30 P.M

Noche en hotel seleccionado

 

Tercer día

Tour Valle sagrado de los Incas: Pisac, Ollantaytambo y Chinchero (08:30 A.M - 6:30 P.M)

 

Los recogemos entre las 8:10 A.M y 8:40 A.M, Inicia nuestro viaje a Pisac en este lugar visitaremos el conjunto arqueológico de Pisac y el mercado típico donde tendremos la oportunidad de conocer de cerca las costumbres de sus pobladores. Continuamos el viaje a Urubamba, donde almorzaremos.

Por la tarde visitamos a la Fortaleza y Ciudadela de Ollantaytambo, construida para vigilar el ingreso a esta parte del valle y protegerlo de posibles invasiones de los pobladores de la selva. Retornando a la ciudad de Cusco visitaremos el pintoresco pueblo de Chinchero, donde se encuentran los restos de la hacienda real de Túpac Inca Yupanqui. Admirará su bien preservado Muro Inca en la plaza principal y el hermoso templo colonial con interesantes frescos en el pórtico, construido sobre las bases de una edificación Inca. Llegamos a la ciudad de Cusco promedio de las 18:30hrs.

  • Almuerzo buffet en Urubamba
  • Noche en el hotel seleccionado

 

Cuarto día

Cusco - Km. 82 - Wayllabamba(Camino Inca):

 

Recojo del Hotel a las 6:30 horas. Vamos hacia el km 82 carretera Cusco - Quillabamba ver la nieve como Chicón, Verónica y Salkantay. Al llegar al km 82 e iniciar el Camino Inca, en el largo viaje podremos observar las ruinas de Patallaqta. Una parada para almorzar en el momento adecuado. A la luz suba por la tarde Wayllabamba a nuestro campamento, el campamento, cena y alojamiento.

 

Quinto día

Wayllabamba - Warmiwañusca - Pacaymayo(Camino Inca):

 

Después del desayuno, comenzamos nuestro segundo día de trekking, a través de Tres Piedras, Llulluchapampa y llegar a la cima de la Warmiwañusca Camino Inca (mujer muerta) a 4200 m de parada para el almuerzo en el momento adecuado. Continuando el camino descendemos a nuestro campamento de Pacaymayo (3500 m), campamento, cena y alojamiento.

 

Sexto día

Pacaymayo - Runkurakay - Sayacmarca - Wiñayhuayna(Camino Inca):

 

Después del desayuno, el tercer día de trekking excursiones a las ruinas de Runkurakay y Sayacmarca en el almuerzo. Luego, caminar por la carretera para llegar Puyupatamarca (ciudad nube) otro importante sitio arqueológico. Tras un corto paseo nos lleva a nuestro último campamento Wiñayhuayna (siempre joven). Visita de la localidad. Campamento, cena y alojamiento.

 

Séptimo día

Wiñaywayna - Machu Picchu - Aguas Calientes - Cusco:

 

Antes del amanecer, alrededor de las 4:30 de la mañana. Después del desayuno, comenzaremos una corta caminata para llegar a Inti Inti Punku (Puerta del Sol), que tiene una fantástica vista de Machu Picchu y disfrutaremos del amanecer en esta maravillosa ciudad inca. Visita guiada de cerca de dos horas en los principales templos de la ciudadela inca de Machu Picchu, a continuación,  Por la tarde iremos al pueblo de Aguas Calientes para tomar nuestro tren de retorno a Ollantaytambo y bus a Cusco.

Noche en el hotel seleccionado en Cusco.

 

Octavo día

Tour Maras-Moras: El pueblo de Maras, Moray y salineras de Maras  (08:40 A.M.- 2:30 P.M)

 

Este tour se inicia con el recojo de los pasajeros a las 8:40 am del hotel para dirigirnos hacia el pueblo pintoresco y tradicional, aquí haremos una pequeña parada, continuamos nuestro viaje hasta el grupo arqueológico de Moray, Moray es un centro de experimentación agrícola por sus características climatológicas y finalmente siguiendo nuestro viaje nos dirigimos a las salineras de Maras, se trata de la a floración de aguas termales saladas y después de un proceso se obtiene sal, esta actividad se hace desde tiempo de los Incas por la tarde retornamos a la ciudad de Cusco promedio de las 14:30 llegamos Cusco. Contara con el resto del día libre.

- Noche en el hotel seleccionado en Cusco.

 

Noveno día

Tour Valle Sur : Tipon ,Pikillaqta y Andahuaylillas (08:40hrs. - 14:30hrs.)

 

Después del desayuno en el hotel, le recogemos a las 8:40hrs. y nos dirigimos al sur de Cusco hasta el grupo arqueológico de Tipon, un centro de experimentación Hidráulica que congrega arte y sabiduría, demostrando así lo vital que es el agua, seguimos con el viaje hacia el grupo arqueológico de Pikillacta un gran centro urbano desde el tiempo de los Wari (Pre-Inca) y después habitada por los Incas.

 

Nuestra última visita es el templo de Andahuyalillas conocida como la capilla Sixtina por la pintura mural que posee en esta iglesia, retornamos a Cusco promedio de las 14:30hrs. Contara con el resto del  día libre.

 

- Noche en el hotel seleccionado en Cusco.

 

Décimo día

 

  • Desayuno en el hotel
  • Traslado hotel - aeropuerto de Cusco
  • Fin de los servicios

 

Incluye :

  • Todos los traslados al hotel, aeropuerto, estaciones y atractivos.
  • Tours: Camino Inca, Valle Sagrado de los Incas, City tour Cusco, Valle Sur, Maras Moray y salineras.
  • Guía profesional de turismo en idioma inglés o español.
  • Ingresos a los atractivos turísticos a visitar: Camino Inca -Machupicchu, Valle Sagrado, City tour Cusco, Valle Sur, Maras Moray y salineras.
  • Transfer en todos los despachos.
  • 01 almuerzo buffet en el Valle Sagrado.

RESERVAR

CONSULTAS Y RESERVAS

 

TELEFONO OFICINA: +51 - 084 - 310030

 

CEL: +51 - 984760726 - +51 - 984843334

WHATSAPP: +51 - 984843334

 

MAILS:

 

cuscotudestinotravel@gmail.com

TOURS SIMILARES EN CUSCO

CAMINATAS A MACHUPICCHU

CAMINATAS ALTERNATIVAS EN CUSCO

+ 51 984843334  (Atención 24hrs )

SOBRE NOSOTROS

+ 51 984760726  (Atención 24hrs )

Oficina: +051 84 310030

Dirección:
Calle Diego Cristóbal R-6 Tupac Amaru San Sebastian.

Somos una Agencia de viajes con mas de 10 años de experiencia, nuestro objetivo es que usted disfrute los mejores días de sus vacaciones, haciendo de su viaje una experiencia única.

 

Con un personal capacitado que le brindara un servicio de calidad, contamos con convenios con los mejores hoteles y restaurantes a nivel nacional, haciendo su instancia en cusco y todo el PERÚ inolvidable.