Tour Ollantaytambo Machu Picchu 2 Días

()

Escondido bajo las faldas rojizas de las estribaciones formidables a unos 15 km / 9,3 millas al norte de Cusco mientras el cóndor vuela, a través de un camino estrecho y curvas cerradas, el Valle Sagrado mantiene la cabeza en alto. El valle ha sido durante mucho tiempo el hogar de atractivas ciudades coloniales, aldeas de tejido aisladas, mercados de artesanías y elevadas ciudadelas incas de los siglos X y XI de Pisac, Ollantaytambo y Urubamba. Explore las increíbles ruinas y la legendaria Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu.  La ciudad inca del santuario histórico de Machu Picchu es el centro articulado de sus alrededores, una obra maestra de arte, urbanismo, arquitectura e ingeniería de la civilización inca. El funcionamiento de la montaña, al pie del Huayna Picchu, es el resultado excepcional de la integración con su entorno, el resultado de un esfuerzo gigantesco como si fuera una extensión de la naturaleza.

Nuestro Valle Sagrado y Machu Picchu Tour lo lleva en uno de los viajes en Tren de Valle Sagrado a Machu Picchu más increíbles del mundo a uno de los tesoros más importantes de toda América del Sur. En esta Excursión al Valle Sagrado y Machu Picchu disfrutará de antiguos templos incas, ciudades coloniales españolas e impresionantes vistas andinas. Descubre la magnificencia de la antigua capital inca, Cusco. Camine hasta las ruinas del Valle Sagrado y conozca a la gente local que aún mantiene tradiciones antiguas en Pisac, Maras – Moray, Chinchero, Urubamba y Ollantaytambo.

Nota: En el año 2020 por temas de confinamiento a causa del covid-19, los centros arqueológicos y el parque nacional de Machu Picchu se encuentran cerrados. En el mes de Noviembre Machu Picchu se encontrara abierto.

Información Importante:

Lugares a visitar: Machu Picchu, Ollantaytambo, Pisac, Urubamba
Mejor época para ir: La mejor temporada de abril a diciembre (de enero a marzo son los meses de la temporada de lluvias).
Salidas: Diarias
Tipo de Tour: cultural, histórico, natural y paisajístico
Lugar de recojo: Le recojemos de su hotel (08:00 Hrs)
Lugar de retorno: Le dejamos en su hotel
Duración del tour: 2 días / 1 noche
Hora de Inicio del tour: 08:00 hrs
Dificultad: Fácil
Nivel de Actividad Física: Leve
Altura máxima: 3,400 metros/11.152 pies (Cusco)
Tamaño del grupo: 2 pasajeros min, 12 personas máx
¿Cuándo reservar?: Se puede reservar hasta 7 días antes siempre que queden plazas. Reserva cuanto antes para garantizar la disponibilidad, especialmente en días festivos.

Itinerario del Tour:

Día 1: Cusco – Valle Sagrado – Aguas Calientes

Reúnase con el conductor en su hotel alrededor de las 8:00 am. Comience su Excursión al Valle Sagrado y Machu Picchu por el corazón de Inca con un tour de día completo por el Valle Sagrado. Nuestra primera parada es la capital artesanal de Perú, el pequeño pueblo de Pisac; es famoso por su mercado artesanal en la plaza principal, donde los nativos locales venden sus coloridos tejidos, ponchos y modas de lana de alpaca, reproducciones de joyas antiguas, calabazas grabadas y mucho, mucho más. Posteriormente arribaremos en Urubamba para darnos un pequeño descanso y disfrutar de un suculento almuerzo. Más tarde viajaremos a Ollantaytambo (el único pueblo inca que es habitado), donde luego de visitarlo tomaremos el Tren de Valle Sagrado a Machu Picchu para prepararnos para explorar la ciudadela temprano a la mañana siguiente.

  • Hotel:  La Cabaña o similar 
  • Tipo de tour : Histórico y cultural, el tour se realiza en nuestra camioneta privada.  
  • Comidas: incluidas. 
  • Puntos destacados: visita al sitio arqueológico inca de Pisaq, mercado de Pisaq, pueblo y sitio arqueológico de Ollantaytambo, servicio personalizado

Día 2: Machu Picchu – Cusco

Previo a la excursión, usted podrá tomar desayuno en su hotel en Aguas Calientes (Machu Picchu Pueblo). Después viajaremos en bús hacia la ciudadela de Machu Picchu. Una visita guiada lo ayudará a descubrir y comprender lo que comparte Machu Picchu sobre la vida y las costumbres de los incas. Rodeado de espectaculares terrazas cortadas en las laderas de las montañas, esta ciudad compleja te hará fascinar todo el día. Estrechos caminos y escalones conectan casas antiguas, templos, almacenes y una gran plaza central. Tendrás tiempo libre para una caminata opcional y desafiante y sin guía a la cima de Wayna Picchu, esta caminata solo se recomienda para personas que se encuentran en buenas condiciones físicas y sin temor a las alturas, pero las vistas incomparables de Machu Picchu son especialmente gratificantes. Después de un largo día de explorar esta ciudad, tomaremos el bus de regreso a Aguas Calientes y tomaremos el tren de regreso a Cusco. A su llegada a Cusco, lo dejaremos en su hotel dando por culminado el Valle Sagrado y Machu Picchu Tour.

Incluye:

  • Recojo del hotel en Cusco 
  • Transporte Cusco – Ollantaytambo – Cusco
  • Servicio de guía profesional bilingüe
  • Botiquín de Primeros auxilios.
  • Tour al Valle Sagrado 
  • Tickets de tren Ollantaytambo/ Aguas Calientes/ Ollantaytambo
  • Entradas para Machupicchu.
  • 01 noche de alojamiento en hotel de Aguas Calientes
  • 01 desayuno (día 2)
  • Pase de turista (entradas).

No incluye:

  • Tours adicionales
  • Servicios de lavandería
  • Snacks, Bebibas Refrescantes
  • Ingreso a Baños Termales en Aguas Clientes (s/.10.00)
  • Almuerzos, cenas
  • Entrada a Wayna Picchu ($25.00 USD) 

Que recomendamos llevar:

  • Documentos Personales
  • Pequeña mochila
  • Poncho de lluvia (o casaca impermeable)
  • Camiseta y pantalones cortos
  • Zapatos o botas de caminata
  • Protector solar
  • Gafas de sol
  • Sombrero o gorra
  • Medicina personal
  • Cámara y baterías adicionales
  • Repelente de moscas
  • Dinero extra
  • Ropa de baño para las Aguas Termales en Aguas Calientes

Acerca de los trenes:

Tren Expedition

La más rápida y cómoda manera de visitar Machu Picchu. En el viaje, usted podrá disfrutar de deliciosos bocadillos y bebidas tanto calientes como frías. Este servicio turístico cuenta con todas las comodidades a bordo y con una decoración inspirada en la cultura incaica: la antesala perfecta para su visita a la ciudadela de Machu Picchu.

Tren Vistadome Panorámico

El tren a Machu Picchu Peru Rail Vistadome ofrece una forma diferente de viajar hacia la ciudadela. Los coches cuentan con ventanas panorámicas ubicadas en las paredes y techos de los vagones, que le permiten tener una conexión con el exterior. El tren Peru Rail Vistadome acerca los paisajes de la ruta a Machu Picchu de una manera única, logrando que los pasajeros se sientan parte de la naturaleza que los rodea.

Tren Hiram Bingham

¿Alguna vez soñó en viajar por los andes peruanos en un tren inspirado en los exclusivos vagones pullman de los años veinte? El tren Belmond Hiram Bingham no solo lo hace posible, sino que convierte un recorrido de por sí mágico en una experiencia inolvidable.

Inicie su experiencia con un cóctel de bienvenida. A ritmo de cajón peruano y panderetas, y durante todo el recorrido, un show único lo acompañará con música típica e internacional, enmarcando lo que será un viaje inolvidable a la ciudadela de Machu Picchu – Aguas Calientes.

Preguntas Frecuentes:

¿Cuándo es el mejor momento para ir de Excursión al Valle Sagrado y Machu Picchu?

El tiempo no es realmente un problema en Machu Picchu, las temperaturas mínimas varían entre 8 ºC y las máximas alrededor de 20 ºC. Recomendamos que siempre lleve algo impermeable, ya que la geografía de Machu Picchu significa que la lluvia puede caer en cualquier época del año.

Hay 2 estaciones en el Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu: la estación seca y la estación lluviosa. Este último se extiende de noviembre a marzo y se caracteriza por lluvias constantes. El primero se extiende de abril a octubre y se caracteriza por la escasez de lluvias y el clima soleado.

¿Puedo subir a Machu Picchu caminando o tengo que tomar el autobús?

Hay un camino que va de Aguas Calientes a Machu Picchu. Si bien puedes caminar, es mejor tomar un autobús.

Caminar desde Aguas Calientes a Machu Picchu toma aproximadamente 2 horas y demanda energía ya que se suben varios escalones.

Los autobuses salen desde las 5.30 de la mañana. Solo toma 30 minutos subir al autobús a Machu Picchu. El último autobús sale de Aguas Calientes a las 3.30 p.m.

¿Cuánto equipaje puedo llevar en el tren de Valle Sagrado a Machu Picchu y dónde puedo dejarlo?

Peru Rail o Inca Rail solo permiten llevar equipaje de mano.  Esto tendrá un peso máximo de 11 libras (5 kg). Ambas compañías ofrecen almacenamiento gratuito para este equipaje. La otra opción es dejarlo en el hotel en Aguas Calientes. Para el recorrido por el sitio de Machu Picchu, una mochila normal es suficiente.

¿Puedes visitar Machu Picchu y Huayna Picchu el mismo día?

Machu Picchu abre todos los días del año de 6 a.m. a 5 p.m.Para quedarse todo el día, el turista necesita comprar 3 boletos de entrada: de 6 a.m. a 10 a.m. de 10 a.m. a 2 p.m. y de 2 p.m. a 5 p.m.

El boleto Machu Picchu le permite permanecer un máximo de 4 horas desde el momento de la admisión.

¿Tengo que traer un documento para ingresar a Machu Picchu?

Para ingresar a Machu Picchu debe presentar su boleto de Machu Picchu y el documento con el que realizó la compra del boleto: pasaporte, documento de identidad, carnet universitario.

Los documentos deben ser válidos al momento de ingresar a Machu Picchu.

¿Cuándo debo reservar las entradas para mi Excursión al Valle Sagrado y Machu Picchu?

Dependiendo de tus planes. Si desea visitar solo la ciudadela de Machu Picchu, se recomienda con 2 meses de anticipación. Pero si también desea incluir la caminata de montaña Huayna Picchu, la reserva debe hacerse con 5 o 6 meses de anticipación, ya que esta aventura se agota muy rápidamente.

¿Debo traer un documento?

Es obligatorio llevar los documentos utilizados para su reserve del Valle Sagrado y Machu Picchu Tour. Esto es válido tanto para trenes como para ingresar al complejo de Machu Picchu. Si es extranjero, debe presentar el pasaporte original, los peruanos solo presentan su identificación y, en el caso de los estudiantes, el ISIC (Tarjeta de estudiante). Si no tiene el documento correcto, se le negará la entrada al sitio arqueológico. 

¿Dónde están las aguas termales de Machu Picchu?

Están en Aguas Calientes (pequeño pueblo vecino al sitio). Específicamente, en la parte final de la avenida Pachacuteq, a unos 20 minutos de su Plaza de Armas. Los manantiales brotan de entre las rocas con diferente calor. La temperatura de las aguas es de entre 95 ° F (35 ° C) y 109.4 ° F (43 ° C).

Estas aguas termales son utilizadas hoy por los turistas.  Hay piscinas muy agradables, con relajantes vistas del valle circundante. Los baños termales en Aguas Calientes tienen diferentes propiedades curativas, tales como: tratamiento para el reumatismo, terapia antiestrés, eliminación de toxinas, disminución de la presión arterial y mejora del metabolismo.

Abierto: lunes a domingo de 05:30 a.m. a 8:00 p.m.

¡Hay muchas formas adicionales de disfrutar de este hermoso lugar!

¿Qué tipo de ropa y artículos debo llevar para el viaje al Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu?

Machu Picchu se encuentra en la frontera de la selva amazónica. Es decir, tiene un clima subtropical (cálido y húmedo), por lo que el tipo de ropa que recomendamos es:

Para temporada de lluvias (noviembre – abril). La mejor opción es usar un impermeable, así como ropa resistente al viento. Pero vístete en capas, de manera que puedas adaptar la ropa a un clima cambiante, ya sea fresco o cálido.

Trae una chaqueta abrigada de todos modos. Puede ser molesto tener que llevarlo durante la visita, pero es mejor estar preparado para el viento al final de la tarde.

Camisetas con mangas largas (preferiblemente). Para evitar picaduras de insectos y / o molestas quemaduras solares.

Sombrero para el sol y gafas de sol. Un sombrero para el sol ligero y cómodo, para que te mantengas fresco. Las gafas le permitirán apreciar toda la belleza de Machu Picchu sin tener que forzar la vista.

Bloqueador solar y repelente de insectos. Estos son obligatorios. Especialmente el repelente, ya que la picazón de las picaduras de mosquito puede ser muy intensa. Si crees que los insectos tienen un sabor particular para ti, también recomendamos no usar prendas cortas de ningún tipo. Use solo productos de higiene personal y salud que sean ecológicos, que no contaminen el agua. Como guía, puede leer nuestro artículo reciente sobre muchos productos biodegradables que debe usar.

¡Beber mucha agua! Mantenerse hidratado con agua purificada o embotellada es lo mejor que puede hacer para estar saludable y lleno de energía durante el viaje. También ayudará a prevenir el mal de altura. Recuerde que en Machu Picchu recientemente se ha implementado una regla que prohíbe el plástico desechable en el turismo, por lo que debe traer una botella reutilizable.

¿Qué no se puede traer a Machu Picchu?

Es muy importante tener esto en cuenta también, para evitar la restricción de cualquiera de sus pertenencias en el santuario o tener que alquilar un depósito o casillero, cuyo costo es alto. 

¿Se recomienda la visita al Valle Sagrado de los Incas y Machu Picchu para personas de cualquier edad?

Pueden ir personas de todas las edades. Está disponible para bebés, niños, jóvenes, adultos, adultos mayores. Además, también podemos ofrecer recorridos para personas con necesidades especiales (por ejemplo, turistas en sillas de ruedas, personas ciegas, sordas, etc.). La única condición en este caso es que el tour se reserve con anticipación, porque los preparativos son un poco más complejos.

¿Por qué elegir Cusco tu Destino Travel?

Somos un equipo que tiene la intención de brindarle la mejor experiencia de Perú, dándole servicio de calidad a costos cómodos.

Dicho esto, podría darse el tiempo y revisar los comentarios de anteriores pasajeros en:

¿Cómo Reservar?

Por favor complete el siguiente formulario para solicitar una reserva del tour mencionado. Uno de nuestros coordinadores de viajes se comunicará con usted, para confirmar la disponibilidad del viaje y / o brindarle otras opciones. Una vez que se establezca la disponibilidad del Tour, Caminata o Paquete Turistico, solicitaremos un depósito para confirmar su reserva. Nos puede escribir a info@cuscotudestinotravel.com y también puede llamarnos si tiene alguna pregunta o para confirmar la disponibilidad por teléfono:

  • Celular – WhatsApp: +51 984 843334 | +51946036812.
  • Oficina: +51 84 310030

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • Nro. De pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Sexo:
  • WhatsApp:

Es muy importante su información sobre su hotel en la ciudad del Cusco, para poder recogerlo allí al momento de comenzar el tour.
Política de privacidad: Cusco Tu Destino Travel nunca compartirá, venderá ni publicará su información de contacto personal a terceros.

Métodos de pago

Para concretar su reserva es importante el envió del pre-pago del 50% ,la cual se puede realizar mediante uno de estos medios y el restante del pago lo realiza a su llegada a Cusco, en efectivo o con su tarjeta de crédito, cabe mencionar y así evitar cualquier tipo de inconveniente, si usted desea utilizar su tarjeta, se le recargara + el 10%(sea el pre-pago o el saldo a pagar en Cusco) solo al monto el cual utilice su tarjeta

Pago por Wester Union

El envio lo debe realizar a nombre de nuestro Gerente de la Agencia, no envie a otro nombre que no sea este.
Con el servicio Western Union®, usted puede enviar y recibir dinero rápidamente entre cualquiera de los 117.000 agentes u oficinas de todo el mundo. Verifique en el Internet www.westernunion.com cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego dirijase a la oficina mas cercana de Western Union, pregunte por el cajero de envíos de dinero a otros países, el cajero le entregara un formulario de envío de dinero.

Complete el formulario de Envío de Dinero.

  1. Asegúrese de solicitar el formulario Para Enviar Dinero.
  2. Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad
  3. Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
  4. Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:
  • Nombre: NERAYDA
  • Apellidos: SALAS ALEGRE
  • Dirección y número: SANTA ANA JIRON VIRREYNAL L-13.
  • Ciudad: Cusco
  • País: Perú

TELEFONOS:

  • +51 984843334 Srta. Nerayda Salas A.
  • +51 946036812 Sr. Paul Pumalloclla A.

En el apartado Remitente escriba sus datos personales. Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y la comisión de envío. Siempre le será requerida una identificación. Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye su MTCN: Número de Control de Transferencia deDinero (Money Transfer Control Number).

Infórmenos por e-mail del importe enviado y del
número de MTCN, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos a realizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono.

Pagos con tarjeta de crédito por Paypal

Pagos a cuenta con Tarjeta de crédito vía https://www.paypal.com
Para esto usted debe ir a la página web, registrarse, validar su e-mail, descargar el dinero a su cuenta y enviar el dinero al e-mail:

Nosotros enviaremos un e-mail confirmando la transacción y re-confirmaremos su reserva.

Pagos por transferencia bancaria (Dentro de Peru)

Deposito con los siguientes datos:

  • BANCO INTERBANK
  • Numero de cuenta en Dolares: 428-306-014-1562
  • Cuenta Interbancario: 003-428-013060141562-08
  • Nombre : NERAYDA SALAS ALEGRE
  • CODIGO SWIFT: BINPPEPL
  • Direccion de Banco:Carlos Villarán 140-Lima 13

Pagos por Money Gram

Con el servicio Money Gram, usted puede enviar y recibir dinero en menos de 10 minutos entre cualquiera delos 15.700 agentes u oficinas de todo el mundo. Chequee en Internetwww.moneygram.com, cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego diríjase a la oficina más cercana y el personal de Money Gramle indicará los siguientes pasos a seguir:
Complete el formulario de Envío de Dinero.
Asegúrese de llevar consigo su documento de identidad.
Asegúrese de solicitar el formulario Para Enviar Dinero.
Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad.
Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:

  • Nombre: NERAYDA
  • Apellido: SALAS ALEGRE
  • DNI: 40956395
  • Direccióny número: Sta. Ana Jr Virreynal L-13
  • Ciudad: Cusco
  • País: Perú

En el apartado Remitente escriba sus datos personales.
Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y lacomisión de envío. Siempre le será requerida una identificación.
Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye el Número de Referencia.
Infórmenos por e-mail del importe enviado y del número dereferencia, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos arealizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono .

Luego del depósito envíenos por e-mail los siguientes datos:

  • Hora y fecha del Pago
  • Nro. de transacción y, OP.
  • Nombre que aparece: NERAYDA SALAS ALEGRE
  • Monto Total Consignado
  • Banco en el que realizo la transacción.
  • Nosotros enviaremos un e-mail confirmando la transacción y re-confirmaremos su reserva.

¿Te ayudo la información?

Ayúdanos con tu calificación!

Puntuación del contenido / 5. Numero de Votos

¿Te gustaría ser el primero en votar?

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar en Algo?
Hola Te podemos ayudar?