Festividades Cusco Junio

()

Festividades Cusco en Junio 2018

Junio, es el mes Jubilar y mas importante de todo el año en la ciudad de Cusco, donde se realizan la mayoría de las fiestas en honor a la ciudad imperial de los Incas entre la que destacan el Inti Raymi (Fiesta del Sol), Corpus Christi, Qoylloritty, Cruz Velacuy, etc.

Inti Raymi (Fiesta del Sol)

24 de Junio

El Inti Raymi es un festival que se realiza el 24 de junio en la Fortaleza Inca de Sacsayhuaman, Cusco. Su significado en quechua, INTI (dios SOL) y Raymi (Fiesta). Inti Raymi es la celebración del Dios Sol, el dios más venerado en la religión Inca . Según la tradición el Inca Pachatutec, creó el Inti Raymi para celebrar el solsticio de invierno  que comienza el 21 de Junio hasta el 23 Junio que marcó el primer día del Año Nuevo en el calendario Inca. es donde el sol se aleja mas de la tierra en la cual los incas decidieron hacer esta fiesta en honor a su padre SOL, para que regresara y darles su bendición.Los actuales pobladores de los países andinos, con la presencia de visitantes nacionales y extranjeros, continúan realizando esta tradición, ahora considerada una ceremonia de interés turístico. Al tratarse de una tradición inca, el Inti Raymi se mantiene como un rito para muchas otras comunidades indígenas de legado incaico, algunas de las cuales están asentadas en otras partes del antiguo territorio inca, como en Ecuador, Colombia, Perú, norte argentino.

Corpus Christi Cusqueño.

Jueves siguiente a Pentecostes.

Corpus Christi es uno de los festivales religiosos más grandes e importantes del año calendario. Celebrado 60 días después del Domingo de Pascua (las fechas varían cada año), Corpus Christi es una celebración cristiana que honra la Sagrada Eucaristía. Aunque se celebra en todo el Perú, las celebraciones más grandes y espectaculares se celebran en Cusco, en lo que es uno de los períodos turísticos más concurridos de la región. El festival comienza cuando las imágenes de los santos patrones son llevadas en procesión hacia la catedral de Cusco que se encuentra ubicada en la plaza principal de la cuidad desde sus respectivas parroquias (algunas de ellas a 7.2 km de distancia). Los portadores especialmente elegidos llevan a los santos sobre sus hombros en procesiones que a menudo duran todo un día. Bloqueando las concurridas calles del Cusco, los santos son seguidos por grandes bandas, multitudes y devotos religiosos.La procesión principal de Corpus Christi comienza alrededor de las 11:00 a.m. en la Plaza de Armas de Cusco. 10 Santos y 5 vírgenes salen de la catedral uno por uno y son exhibidos alrededor de la plaza principal en orden establecido. Los grupos musicales religiosos cantan y las bandas de música llenan el aire de sonidos sombríos. La Carroza de plata, un gran enrejado enmarcado de madera, marca el final de la procesión. En forma de un pequeño templo y cubierto en 166 kilogramos (370 libras) de plata, el enrejado presenta un pelícano plateado que atraviesa su propio corazón con su pico, simbolizando el amor supremo y la abnegación. Después del desfile, los santos regresan a la catedral por 7 días. En el octavo día, los santos regresan a sus respectivas parroquias en otros desfiles.

Qoyllur Rity

Fines del Mes de Mayo
Cada año, decenas de miles de peregrinos se reúnen en el Valle de Sinakara, en lo alto de los Andes peruanos, para celebrar Qoyllur Rit’i , o el Festival de la Estrella de la Nieve.La fiesta comienza el día de la Santísima Trinidad, cuando más de 10 000 peregrinos ascienden al límite de la nieve perpetua. Alcanza temperaturas mínimas (-4 ° C). El camino está acompañado por una procesión, fuegos artificiales y el mercado simbólico de «Alacitas» (feria artesanal en miniatura).Los diferentes bailarines acompañantes (chauchos, qollas, pabluchas o ukukus) simbolizan varios personajes míticos. Los ukukus (osos) son los guardianes del Señor, tanto como Apus y Cairns (pilas de piedras colocadas por los peregrinos, como pecados perdonados), y mantener la disciplina durante la liturgia. Un grupo fuerte de queros, que es quizás la comunidad quechua más pura del Perú, disfrazada de «pabluchas» parte hacia las cumbres de la Montaña (6362 m) en busca de la Estrella de Nieve que está encerrada en sus entrañas. De regreso a sus comunidades, estas personas fuertes llevan sobre sus espaldas grandes bloques de hielo para regar sus tierras, simbólicamente sagradas, del agua del Ausangate.

Cruz Velacuy. 

Puesta en escena de la costumbre de la velada de la santísima Cruz, fiesta del sincretismo andino – católico arraigada en todos los pueblos andinos. La representación es efectuada magistralmente por los artistas del Centro Qosqo de Arte Nativo en la idílica plaza del barrio de San Blas.

Q´eswachaka

Segundo domingo de Junio

Durante el tiempo de los Incas existió una gran red de caminos llamados «Camino Real» que unía el Imperio Inca. Sin embargo, debido a su difícil geografía , muchos lugares se unieron a puentes colgantes hechos de fibra vegetal.El Q’eswachaka es el único puente que ha sido renovado de generación en generación por las familias cusqueñas hasta nuestros días. El puente se encuentra en el departamento de Cusco, sobre el río Apurímac a 3.700 msnm. Cada año, el segundo domingo de junio, unas 1000 personas de la zona pasan tres días tejiendo un nuevo puente de paja andina (Ichu). El puente tiene 33 metros de largo y 1,2 metros de ancho y se extiende a través de un cañón sobre el río Apurímac. Es una ceremonia tradicional que se remonta a antes del período Inca y el tejido se acompaña de baile y canto en el cuarto día. cerca del puente.

Ceremonia de ofrenda a la «Pacha Mama» – 

(29 DE MAYO)

El tributo a la Pachamama es el acto que marca el inicio formal de las Fiestas del Mes Jubilar de nuestra tierra y se lleva a cabo en la Plaza de Armas del Cusco el primer domingo de junio o en su defecto el más cercano a Junio, cuenta con la participación de las autoridades de la ciudad y de la población cusqueña, así como los visitantes, quienes ofrendan la tradicional coca y chica, invocando por el éxito de las Fiestas de Cusco y la hermandad que debe reinar en estas celebraciones.

EMBANDERAMIENTO DE LA CIUDAD (DEL 01 AL 30 DE JUNIO)

La Municipalidad del Cusco con el propósito de incentivar el espíritu participativo de la población dispone el embanderamiento general de la ciudad con la enseña multicolor del Cusco durante todo el mes. Asimismo, se establece la obligatoriedad del repintado de fachadas de las viviendas públicas y privadas a fin de que la ciudad presente un aspecto acogedor para propios y visitantes.

DESFILE DE DANZAS DEL 10 AL 20 DE JUNIO

Vistosos desfiles de las instituciones educativas del nivel inicial, primario y superior que hacen derroche de vitalidad, belleza y colorido con espectaculares danzas propias de la región cusqueña.

Desfile de Alegorías de la Escuela de Bellas Artes Cusco.

Espectacular desfile de representaciones alegóricas de gran tamaño alusivas a nuestra cultura, realizadas por los diversos estamentos y especialidades de la Escuela de bellas Artes las cuales son preparadas con varios meses de anticipación.

Noche de Luces y Sonido

18 DE JUNIO

El cielo de los incas, deslumbra de magia y color con impresionantes efectos especiales que causan admiración y entusiasmo de la inmensa multitud que se da cita en la Plaza de Armas y desde cualquier otro punto de la ciudad.

Desfile Cívico en Honor al Cusco. 

23 de Junio

Gigantesca manifestación de saludo al Cusco, donde miles de cusqueños y ciudadanos llegados desde la diversas regiones que conformaban el Gran Tawantinsuyo convergen en la Plaza de Armas en un desborde interminable de emoción y simbolismo.

¿Por qué elegir Cusco tu Destino Travel?

Somos un equipo que tiene la intención de brindarle la mejor experiencia de Perú, dándole servicio de calidad a costos cómodos.

Dicho esto, podría darse el tiempo y revisar los comentarios de anteriores pasajeros en:

¿Cómo Reservar?

Por favor complete el siguiente formulario para solicitar una reserva del tour mencionado. Uno de nuestros coordinadores de viajes se comunicará con usted, para confirmar la disponibilidad del viaje y / o brindarle otras opciones. Una vez que se establezca la disponibilidad del Tour, Caminata o Paquete Turistico, solicitaremos un depósito para confirmar su reserva. Nos puede escribir a info@cuscotudestinotravel.com y también puede llamarnos si tiene alguna pregunta o para confirmar la disponibilidad por teléfono:

  • Celular – WhatsApp: +51 984 843334 | +51946036812.
  • Oficina: +51 84 310030

Para iniciar los trámites de su reserva por favor necesitamos que nos envíe la siguiente información:

  • Nombre y apellidos:
  • Nro. De pasaporte:
  • Nacionalidad:
  • Fecha de nacimiento:
  • Sexo:
  • WhatsApp:

Es muy importante su información sobre su hotel en la ciudad del Cusco, para poder recogerlo allí al momento de comenzar el tour.
Política de privacidad: Cusco Tu Destino Travel nunca compartirá, venderá ni publicará su información de contacto personal a terceros.

Métodos de pago

Para concretar su reserva es importante el envió del pre-pago del 50% ,la cual se puede realizar mediante uno de estos medios y el restante del pago lo realiza a su llegada a Cusco, en efectivo o con su tarjeta de crédito, cabe mencionar y así evitar cualquier tipo de inconveniente, si usted desea utilizar su tarjeta, se le recargara + el 10%(sea el pre-pago o el saldo a pagar en Cusco) solo al monto el cual utilice su tarjeta

Pago por Wester Union

El envio lo debe realizar a nombre de nuestro Gerente de la Agencia, no envie a otro nombre que no sea este.
Con el servicio Western Union®, usted puede enviar y recibir dinero rápidamente entre cualquiera de los 117.000 agentes u oficinas de todo el mundo. Verifique en el Internet www.westernunion.com cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego dirijase a la oficina mas cercana de Western Union, pregunte por el cajero de envíos de dinero a otros países, el cajero le entregara un formulario de envío de dinero.

Complete el formulario de Envío de Dinero.

  1. Asegúrese de solicitar el formulario Para Enviar Dinero.
  2. Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad
  3. Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
  4. Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:
  • Nombre: NERAYDA
  • Apellidos: SALAS ALEGRE
  • Dirección y número: SANTA ANA JIRON VIRREYNAL L-13.
  • Ciudad: Cusco
  • País: Perú

TELEFONOS:

  • +51 984843334 Srta. Nerayda Salas A.
  • +51 946036812 Sr. Paul Pumalloclla A.

En el apartado Remitente escriba sus datos personales. Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y la comisión de envío. Siempre le será requerida una identificación. Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye su MTCN: Número de Control de Transferencia deDinero (Money Transfer Control Number).

Infórmenos por e-mail del importe enviado y del
número de MTCN, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos a realizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono.

Pagos con tarjeta de crédito por Paypal

Pagos a cuenta con Tarjeta de crédito vía https://www.paypal.com
Para esto usted debe ir a la página web, registrarse, validar su e-mail, descargar el dinero a su cuenta y enviar el dinero al e-mail:

Nosotros enviaremos un e-mail confirmando la transacción y re-confirmaremos su reserva.

Pagos por transferencia bancaria (Dentro de Peru)

Deposito con los siguientes datos:

  • BANCO INTERBANK
  • Numero de cuenta en Dolares: 428-306-014-1562
  • Cuenta Interbancario: 003-428-013060141562-08
  • Nombre : NERAYDA SALAS ALEGRE
  • CODIGO SWIFT: BINPPEPL
  • Direccion de Banco:Carlos Villarán 140-Lima 13

Pagos por Money Gram

Con el servicio Money Gram, usted puede enviar y recibir dinero en menos de 10 minutos entre cualquiera delos 15.700 agentes u oficinas de todo el mundo. Chequee en Internetwww.moneygram.com, cuál es el agente más cercano a su domicilio, luego diríjase a la oficina más cercana y el personal de Money Gramle indicará los siguientes pasos a seguir:
Complete el formulario de Envío de Dinero.
Asegúrese de llevar consigo su documento de identidad.
Asegúrese de solicitar el formulario Para Enviar Dinero.
Indíquele al empleado que el envío debe ser en dólares americanos y escriba en letras la cantidad.
Escriba en números la cantidad de dinero que enviará.
Copie los datos del beneficiario de la manera que se indica aquí. Los mismos son los siguientes:

  • Nombre: NERAYDA
  • Apellido: SALAS ALEGRE
  • DNI: 40956395
  • Direccióny número: Sta. Ana Jr Virreynal L-13
  • Ciudad: Cusco
  • País: Perú

En el apartado Remitente escriba sus datos personales.
Pague al cajero en efectivo el monto que desea enviar y lacomisión de envío. Siempre le será requerida una identificación.
Una vez hecho el depósito le entregarán el recibo que incluye el Número de Referencia.
Infórmenos por e-mail del importe enviado y del número dereferencia, nosotros a la brevedad cobraremos el dinero y procederemos arealizar los pagos y confirmaremos el pago por e-mail o teléfono .

Luego del depósito envíenos por e-mail los siguientes datos:

  • Hora y fecha del Pago
  • Nro. de transacción y, OP.
  • Nombre que aparece: NERAYDA SALAS ALEGRE
  • Monto Total Consignado
  • Banco en el que realizo la transacción.
  • Nosotros enviaremos un e-mail confirmando la transacción y re-confirmaremos su reserva.

¿Te ayudo la información?

Ayúdanos con tu calificación!

Puntuación del contenido / 5. Numero de Votos

¿Te gustaría ser el primero en votar?

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar en Algo?
Hola Te podemos ayudar?