Apertura Machu Picchu

()

Las fronteras de Perú fueron aperturadas el 05/10/2020, el Presidente de Perú anunció que la frontera se apertura para viajes de negocios desde Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México en una capacidad limitada. Al día de hoy, el ministro de Cultura Alejandro Neyra indico que el parque arqueológico de Machu Picchu se apertura el mes de Noviembre del 2020 para turistas nacionales y a partir del 17 de Octubre apertura para turistas locales.

Nuestro contenido se encuentra actualizado a la fecha actual.

¿Cerrará Machu Picchu en 2020 o 2021?

Sí, Machu Picchu ha estado cerrado desde el 14 de marzo de 2020, que es la fecha en la que Perú entró en bloqueo para hacer cumplir una cuarentena extendida de 7 meses.

¿Cuándo abre Machu Picchu 2020?

La apertura de Machu Picchu, sera el dia 17 de Octubre del 2020. Iniciando con turistas locales y a partir del mes de Noviembre con turistas nacionales, y progresivamente con turistas extranjeros.

IMPORTANTE: Machu Picchu abrirá sus puertas siendo un destino seguro para los visitantes.

Información que te puede ayudar: Los aeropuertos de Perú reabrieron el 5 de octubre.

Ultimas noticias sobre la reapertura de Machu Picchu 2020

Información 15/10/2020

¡Apertura de Machu Picchu Confirmada!

Después de permanecer cerrada al turismo, por más de siete meses, debido a la pandemia del Covid-19, se ha programado para el sábado 17 de octubre la reapertura oficial de Machu Picchu. El anuncio lo hizo ayer el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, en el marco de la entrega del sello “Safe Travels”, otorgado al Perú por el Consejo Mundial del Viaje y Turismo (WTTC, Siglas en inglés).

El funcionario recordó que en esta primera etapa solo se permitirá el ingreso de visitantes cusqueños. Explicó que a partir de noviembre Machu Picchu recibirá a los turistas nacionales y de forma gradual, a los visitantes extranjeros.

Información 14/10/2020

MACHU PICCHU Y PERÚ RECIBE SELLO “SAFE TRAVELS” DEL CONSEJO MUNDIAL DE VIAJES Y TURISMO – WTTC

El santuario Histórico de Machupicchu fue escenario principal de la entrega del sello – Safe Travels – del Consejo Mundial de Viajes y Turismo. El reconocimiento se otorga a los destinos que cuentan con protocolos de bioseguridad para prevenir los contagios de COVID-19.
El evento dio inicio con las palabras de bienvenida del alcalde distrital, Darwin Baca León, y nombró visitantes distinguidos:

  • Premier de la República Walter Roger Martos Ruiz
  • Ministra de Comercio Exterior y Turismo Rocío Barrios Alvarado
  • Gobernador regional del cusco Jean Paul Benavente García
  • Jesse Katayama, este último fue el primer turista en visitar Machupicchu luego de 7 meses de espera.

Gloria Guevara Directora de la WTTC, al momento de entregar el máximo galardón a las autoridades presentes, señaló que el sello implica mayor responsabilidad para la ciudad y una exhaustiva supervisión por parte de las autoridades locales.
En tanto el alcalde de Machupicchu, Darwin Baca León mencionó que este reconocimiento es invaluable, pues es un reconocimiento al esfuerzo de aquellas ciudades que trabajan en la reactivación económica responsable, «El sello – Safe Travel – garantiza la seguridad e higiene en el destino y permitirá impulsar la confianza de los viajeros que lleguen al país y destacó que este galardón contribuirá a la recuperación de la confianza de los viajeros dentro de la nueva normalidad del turismo, donde prima proteger la salud de los visitantes y los prestadores de servicios».
Gracias al trabajo de Machupicchu Pueblo y otras ciudades turísticas el Perú se convierte en el tercer país en Latinoamérica en recibir el sello luego de Brasil y Ecuador.

Información 13/10/2020

Machupicchu en busca de tan ansiado galardón SAFE TRAVELS

Esta certificación de Empresas y Destinos turísticos, reconoce la aplicación total y correcta de medidas de higiene y sanitización establecidas en los protocolos, tanto en destinos como empresas, los cuales han sido divididos de acuerdo al tipo de servicio, entre los que se incluyen hoteles, restaurantes, cruceros, empresas de alquiler de autos, aerolíneas y aeropuertos, empresas de transporte, centros de convenciones y tour operadores.

El Sector Salud – Médicos: Son los primeros en visitar sitios arqueológicos en Cusco

En reconocimiento a la labor que realiza el personal de SALUD, Cusco permitirá la visita de los que estuvieron en primera línea frente al COVID-19. Así el personal de salud, podrá brindar mayor alcance sobre los protocolos implementados en el sector turismo.

Los grupos que iniciaran la reactivación turística: Personal Medico, Policías, Personal de limpieza y Serenazgos de Cusco.

¿Cuándo podrán visitar Machu Picchu?, el director de DIRCETUR indico «Machu Picchu en el mejor de los casos, podrá recibir hasta 675 visitantes al día, se tiene programado la apertura en el mes de noviembre»

Información 12/10/2020

Protocolos de BIOSEGURIDAD para la Apertura de Machu Picchu

El gobierno regional de Cusco, se encuentra impulsando la reactivación económica en el sector turismo y para el 15 de octubre ya se encuentra habilitado los protocolos para algunos centros arqueológicos en la ciudad imperial.

El parque arqueológico de Machu Picchu, Se encuentra habilitando sus protocolos para ingreso mediante buses y también por Camino Inca. Realizando supervisión por el Km 5 para que se cumpla los protocolos.

En el Km 104 – Chachabamba, donde se encuentra el puesto de control se implementaron lavatorios de mano y protectores en las casetas de vigilancia. Esta ruta llega al sector de Wiñaywayna donde se encuentra el próximo control; adecuado de igual manera que el de Chachabamba.

Los inspectores y supervisores de los protocolos de BIOSEGURIDAD para la apertura de Machu Picchu son:

  • Dirección Regional de Salud
  • Sernanp
  • Policía de Turismo
  • Dircetur

Información 11/10/2020

Primer turista en Machu Picchu después de la Cuarentena.

El primer turista en entrar a Machu Picchu! Es japonés y paso todos los protocolos, gracias a las autoridades del Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Machupicchu y Dircetur. La apertura al publico en general será en noviembre.
Jesse Katayama, el turista japonés que no logró ingresar a Machupicchu en marzo pasado por la pandemia, desde entonces se quedó viviendo en Aguas Calientes esperando a que un día se vuelva a abrir Machupicchu. Las autoridades peruanas al conocer su caso decidieron ayudarle y después de una larga espera por fin logró ingresar el día de hoy al lugar de sus sueños, Prácticamente Jesse se convierte en el primer turista que ingresó a Machupicchu después que empezó la cuarentena.

Información 10/10/2020

En el marco de la reactivación económica y turística. EL ALCALDE DE MACHUPICCHU SOSTUVO REUNIÓN CON MINISTROS DE ESTADO Y EL GOBERNADOR REGIONAL. Con miras a la reactivación económica y turística, el alcalde del distrito de Machupicchu, Darwin Baca León, sostuvo importante reunión de coordinación y gestión con los ministros de Estado en las carteras de Economía y Finanzas y el Ministerio de Comercio Exterior, espacio que se desarrolló en la ciudad de Lima.

En la reunión, se coordinó la ceremonia de presentación de «Perú como Destino Seguro», programado para este martes en la Llaqta Inca de Machupicchu, que contará con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros, la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y una comisión de alto nivel.

Además, se anunció que el próximo 17 de octubre, se realizará el lanzamiento de la apertura de Machupicchu con la presencia de autoridades nacionales, regionales y locales, espacio donde se anunciará la fecha de la apertura de Machupicchu. El alcalde de Machupicchu, agregó que también se tuvo una reunión con la Ministra de Economía y Finanzas, donde se logró conformar una comisión de trabajo, con la finalidad de lograr el apoyo a los gobiernos locales incluidos en el boleto turístico.

Información 09/10/2020

Fecha de Apertura Machu Picchu

La 7ma Maravilla del mundo Machu Picchu, destino turístico que recibía 2500 visitantes por día y por temas de la pandemia se encuentra cerrado desde el mes de Marzo. Ya tiene fecha de Apertura, que será en el mes de noviembre cuando se realice la implementación de los protocolos de bioseguridad que garantizaran la visita de los turistas que llegan a este Patrimonio de la Humanidad.

La información fue brindada por el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien evitó dar una fecha exacta para la reapertura de la Maravilla del Mundo y dijo que junto a otras autoridades del Ejecutivo y Gobierno Regional del Cusco visitarán los parques arqueológicos para verificar los protocolos de bioseguridad.

Reuniones de la Apertura de Machu Picchu

Siguen las reuniones donde definen la fecha de apertura a Machu Picchu, como se mencionaba por parte de el ministro de cultura «Machu Picchu no tiene fecha de apertura». Lo que comenta el Presidente Regional de Cusco es lo siguiente «La semana venidera se tiene inicio del sector turístico de Perú que anunciara la reactivación de las actividades turística con el sello de Destino Seguro».

IMPORTANTE: El nuevo aforo de Machu Picchu será de 675 visitantes por día, significa que Machu Picchu va a operar con el 30% de su capacidad. Los grupos serán conformados como máximo de 8 personas por guía; quienes deberán mantener metro y medio de distancia en todo el recorrido

Información 08/10/2020

La pregunta diaria que se hacen los viajeros nacionales e internacionales es ¿Cuando se Abrira Machu Picchu? y Alejandro Neyra el actual ministro de cultura de Perú, dio a conocer que no se tiene fecha de reapertura de MACHUPICCHU y de igual manera otros centros arqueológicos en la ciudad del Cusco. Indicando que el 17 de Octubre el PRESIDENTE DE PERÚ – MARTIN VIZCARRA, brindara mayor información.

El ministro de Cultura indico que se están elaborando protocolos en todos los centros arqueológicos y lugares turísticos a nivel nacional.

El gobernador regional de CUSCO, junto al Ministro de Cultura. Verificaran los centros arqueológicos del Valle Sagrado de Cusco; así quedando a poco tiempo de que los lugares turísticos, queden abiertos al visitante nacional e Internacional.

Información 07/10/2020

¿Machu Picchu Abrirá en OCTUBRE? El suspenso para todos los viajeros y nosotros, es por el tema de si abrirá o no Machu Picchu, cerrado desde el pasado 16 de marzo.

Los artículos han sucedido desde hace unos días, cada uno con diferentes fechas y condiciones de acceso. Algunos hablan de apertura el 15 de octubre, pero solo para los peruanos y con prohibición de acceso a niños y ancianos. Otros hablan ahora del 17 de octubre, sin más precisión. Hasta ahora no hay información oficial que confirme estas palabras. Todo es posible y esperamos sin criterios de acceso pero abiertos a todos.

Una reunión cumbre reunida desde ayer por varios ministros sobre el tema, pero no hay información exacta hasta ahora sobre el resultado de este encuentro.

En buenas noticias, el alcalde de Aguas Calientes parece que ya no se opone a la apertura de la Ciudadela. Las solicitudes de mínimos sanitarios habrían sido concedidas por el gobierno, incluida una ambulancia para Aguas Calientes (según la prensa local). Es un verdadero avance porque parece que es esa razón la que canceló dos veces en julio la apertura del sitio, anunciada por el gobierno el 1° y el 24 de julio.
Te mantendremos informado tan pronto como sepamos más.

¡Entrada Gratis a Machu Picchu¡

La ciudadela inca de Machu Picchu tiene proyectado reabrir sus puertas con la entrada gratuita, este ingreso gratuito es solo valido para PERUANOS.

Perú permitirá que algunos lugareños ingresen gratuitamente a Machu Picchu y otros sitios arqueológicos en un intento por reactivar su industria turística, dijo el gobierno en el mes de Junio. El Ministerio de Comercio y Turismo del país de Peru dijo que la medida ayudaría a impulsar el sector, que se espera que pierda $ 4 mil millones este año debido a la pandemia de coronavirus.

Se tiene habilitado de igual forma, la entrada a mas de 50 sitios arqueológicos, así como a 22 parques nacionales y reservas en la selva amazónica, estos lugares serán con ingreso gratuito para empleados que trabajen en el sector publico, niños y jubilados entre octubre y diciembre.

En el mes de Junio, el gobierno de Perú alivio la estricta cuarentena en la ciudad del Cusco, y por temas de rebrote y aumento fue puesta en cuarentena estricta hasta el mes de Septiembre.

El gobierno ha reforzado la seguridad en Machu Picchu, que ha estado cerrada desde que comenzó el encierro, por temor a robos arqueológicos del sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Perú ha registrado hasta ahora más de 2.000 muertes relacionadas con Covid-19 y mas de 100.000 infecciones por coronavirus y desde que se detectó el primer caso el 6 de marzo.

¿El Camino Inca también está cerrado?

Sí, el Camino Inca también está cerrado hasta nuevo aviso. El Ministerio de Cultura ha anunciado cuándo volverá a abrir el Camino Inca. El corto camino Inca probablemente se reabrirá primero para permitir a los excursionistas ir a Machu Picchu a pie.

¿Es cierto que Machu Picchu cerrará por erosión?

NO. Machu Picchu no cerrará en 2021 o en el futuro debido a la erosión. No temporalmente, no para siempre. Lea a continuación para obtener más información sobre este tema.

¿Por qué el Camino Inca está cerrado en febrero?

El Camino Inca cierra temporalmente todos los años en febrero debido a las fuertes lluvias y para dar mantenimiento a los senderos.

Ahora, estas respuestas son solo parte de las muchas preguntas relacionadas con este tema.

Lo primero que debe saber es que Machu Picchu está pasando por muchos cambios.

Desde el 1 de julio de 2017 existen nuevas reglas para visitar Machu Picchu. Estas reglas han cambiado la forma en que las personas visitan Machu Picchu, lo que obliga a los operadores turísticos a cambiar la forma en que solían operar los tours.

En estos días, hay turnos por hora para ingresar a Machu Picchu, lo que significa que los visitantes solo podrán ingresar a Machu Picchu en el momento asignado y deben salir de la ciudad a la hora asignada. Estos turnos comienzan a las 6:00 am y terminan a las 3:00 pm.

Algunas personas han entendido mal estos cambios, lo que ha generado una gran cantidad de información engañosa en la web. Por lo tanto, es esencial comprender por qué este es el caso y qué hacer al respecto.

Aquí hay algunos ejemplos:

El Camino Inca a Machu Picchu cierra todos los años durante febrero. Desde 2001, la nueva normativa sobre el manejo y preservación del Camino Inca exige su cierre temporal para todo el mes de febrero por cuestiones de seguridad y duras condiciones climáticas. Durante este tiempo se producen fuertes lluvias y deslizamientos de tierra mientras los funcionarios del parque realizan trabajos de mantenimiento de senderos, reconstrucción de puentes y mejora de baños y campamentos.

Sin embargo, el cierre del Camino Inca en febrero no significa que Machu Picchu también estará cerrado. Solo el Camino Inca se cierra temporalmente mientras Machu Picchu permanece abierto todo el año. No recomendamos a nadie que camine a Machu Picchu en ninguna de las caminatas alternativas debido a problemas de seguridad.

A veces, pueden ocurrir cambios inesperados, pero no significan que Machu Picchu

se cerrará para siempre A principios de este año en enero, el Camino Inca a Machu Picchu se cerró debido a un deslizamiento de rocas cerca del campamento Pacaymayu Alto que mató a una persona e hirió a otras dos. personas. Esta terrible situación obligó a la administración del parque Machu Picchu a cerrar el Camino Inca antes que en años anteriores por razones de seguridad.

En 2016, las montañas Wayna Picchu y Machu Picchu respectivamente fueron cerradas a los turistas. En ese momento, la noticia de este evento inundó los medios de viajes confundiendo a los viajeros. La gente pensaba que Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo se cerraba para siempre. El caso es que el gobierno peruano cerró inesperadamente el acceso a la Montaña Huayna Picchu y Montaña Machu Picchu por mantenimiento y sin previo aviso.

Una forma de evitar ser atrapado por estos cambios de última hora es mantenerse informado sobre Machu Picchu. Un buen lugar para comenzar es el sitio web oficial del gobierno peruano de Machu Picchu.

No solo eso.

A principios de 2017, una ola de inundaciones y deslizamientos de tierradevastó las regiones del norte de Perú cuando la furia de los fenómenos de «El Niño» causó estragos en algunas regiones de Perú. Mucha gente terminó cambiando de itinerario y canceló sus viajes planificados a Machu Picchu creyendo que Machu Picchu estaba cerrando. Sin embargo, Machu Picchu solo se vio afectado cuando un deslizamiento de tierra masivo destruyó una gran parte del Camino Inca clásico y el sitio arqueológico de Winaywayna que ni siquiera llegó a las noticias mundiales.

Pero

tenga en cuenta que la ubicación topográfica de Machu Picchu es una amenaza para Machu Picchu, pero no obligará a las autoridades peruanas a cerrarla.

Los estudios geológicos del área de Machu Picchu han determinado que dos fallas flanquean la ciudad inca provocando su hundimiento en el suelo. Este fenómeno parece desestabilizar algunas de las construcciones debido a la erosión. Dado que este evento se lleva a cabo en un largo período de tiempo, la UNESCO y el gobierno peruano se han movilizado para implementar un plan que minimice el impacto negativo de las personas que transitan por la ciudad.

Una de las medidas extremas consideradas, sin embargo, no se han aplicado, fue el posible cierre de la ciudad inca y la construcción de la vía y una cúpula que rodea la ciudad para preservar su importancia y permitir a los turistas la visitan. Una vez más, No, Machu Picchu es no se cierra y no se cerrará pronto. Al menos no de la forma en que la gente parece insinuar.

Estamos decididos a brindarles a las personas la mejor aventura de su vida. Nuestra única pregunta es, ¿será tuyo?
Machu Picchu está pasando por muchas transformaciones que alterarán la forma en que se organizan los tours.

Continúe leyendo esta Información importante para los viajeros a Machu Picchu en 2017 y los años siguientes.

Yo F usted está planeando viajar a Machupicchu este año, lo que necesita saber acerca de los cambios en el sistema que permite el acceso a la ciudad de Machu Picchu.
Innumerables personas en todo el mundo planean visitar Perú este verano. Algunos de ellos ya han hecho reservas para sus viajes, mientras que otros todavía están decidiendo cuándo ir. Si usted es una de esas personas que aún no ha asegurado sus planes, la siguiente información es de suma importancia para ayudarlo a planificar su visita.

Explosivo crecimiento del turismo en Machu PicchuLa cantidad de personas que visitan Machu Picchu ha crecido exponencialmente. En 2016, un récord de 1.4 millones de personas más visitaron Machu Picchu, con más de cinco mil personas visitando por día (un nivel casi incontrolable) en julio. Estos aumentos han resultado en largas filas difíciles de manejar de miles de personas que intentan tomar uno de los autobuses lanzadera a Machu Picchu desde Aguas Calientes. El tiempo promedio de espera para un autobús puede llegar a las 2-3 horas, especialmente en las primeras horas de la mañana, cuando la mayoría de la gente quiere llegar al sitio para experimentar el amanecer. En 2017, la administración del parque de Machu Picchu junto con el gobierno peruano aprobaron e implementaron “El nuevo Reglamento de Uso Sostenible y Visitas Turísticas para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu.

El propósito de este nuevo reglamento, implementado de acuerdo con el Plan Maestro del Santuario Histórico de Machu Picchu, es asegurar un mejor flujo de personas al sitio.
Las entradas a los principales atractivos de la ciudad de Machu Picchu ahora tienen dos horarios de entrada asignados. Esto significa que los visitantes solo podrán ingresar a Machu Picchu en el momento asignado y deben salir de la ciudad a la hora asignada.

El nuevo Reglamento de Uso Sostenible y Visitas Turísticas para la Conservación de la Ciudad Inca de Machu Picchu establece que a partir del 1 de julio de 2017 se llevarán a cabo los siguientes cambios:

  1. El ingreso a Machu Picchu se dividirá en dos horarios de entrada y salida:
    Los primeros horarios de entrada / salida desde las 05:30 AM hasta las 12:00 del mediodía.
    El 2do horario de entrada / salida desde las 12:00 del mediodía hasta las 17:30 PM
  2. Horarios de ingreso para rutas alternas:
    Montaña Huayna Picchu
    El 1er ingreso desde las 07:00 AM hasta las 08:00 AM
    El 2do ingreso desde las 10:00 AM hasta las 11 : 00 AM
    Solo 250 personas por vez pueden escalar esta montaña. El tiempo promedio para subir y bajar esta montaña es de aproximadamente 3 horas, y 4 horas si se desea visitar la Gran Caverna. Las personas deben salir del Huayna Picchu a las 13:00 PM.
  3. Montaña Machu Picchu
    La 1ra entrada desde las 07:00 AM hasta las 08:00 AM
    La 2da entrada desde las 09:00 AM hasta las 10:00 AM
    Solo 400 personas por tiempo pueden escalar esta montaña. El tiempo medio para subir y bajar esta montaña es de unas 4 horas. Las personas deben salir de la montaña Machu Picchu a las 15:00 PM.
    ¿Cómo afectará esto a los turistas?
    Aún no se sabe con certeza cómo afectarán estos cambios a los visitantes. Con base en nuestra experiencia podemos prever los siguientes efectos:
  4. La mejor parte de estos cambios es que habrá menos turistas en Machu Picchu en un momento dado, al menos, no tantos como en el pasado. Esto hará que la experiencia sea más placentera y permitirá a las personas disfrutar de las hermosas vistas sin las grandes multitudes.
  5. El tiempo real de permanencia en el sitio arqueológico se reducirá a solo 5 horas por hora de entrada. Parece que las personas con permisos para escalar las montañas Huayna Picchu y Machu Picchu se quedarán más tiempo en la ciudad (esto aún no se ha confirmado).
  6. Estos cambios alterarán los horarios de los trenes. Las personas deben consultar con sus operadores turísticos qué hora de entrada se les ha asignado para ingresar a Machu Picchu, para ayudarlos a planificar sus viajes y organizar los hoteles.
  7. Si las personas quieren pasar un día completo en Machu Picchu, deberán comprar dos boletos separados para cada turno.
  8. Los boletos de la tarde son más baratos que los de la mañana. Se supone que la diferencia en los precios anima a las personas a ir allí en el turno de la tarde.
  9. Las nuevas reglas están pasando por un período de prueba hasta 2018 en el que se aplicarán plenamente.

Nuestras recomendaciones:

Sobre la base de estos cambios, la mejor manera de ir a Machu Picchu es el camino Inca CortoPorque, por un lado, este camino antiguo es una hermosa forma de llegar al Sungate y Machu Picchu. Por otro lado, las personas que caminan por el corto Camino Inca podrán visitar Machu Picchu dos veces. . Al final de un día de caminata, y cuando regresan a Machu Picchu al día siguiente

Cuando se trata de multitudes, el turno de tarde será mucho menos concurrido que el de la mañana – en particular durante los meses de temporada baja “”. Las personas tendrán que elegir entre intentar ver el amanecer en Machu Picchu o estar en presencia de menos personas en el sitio.

Finalmente, el gobierno peruano viene implementando talleres y enseñanzas con personas involucradas en el mercado de viajes. El objetivo de esto es aplicar estos cambios de forma correcta y gradual sin causar demasiadas molestias a nuestros visitantes. Durante estas actividades, los representantes del gobierno peruano han comunicado que tomará entre cuatro y seis meses hacer cumplir plenamente estas nuevas reglas.

Horario de apertura: 6:00 a.m. – 6:00
p.m. Días de apertura: Abierto todos los días del año, incluidos festivos, Navidad y Año Nuevo.

Llegar al amanecer

Debido a la proximidad de Perú al ecuador, la hora de salida y puesta del sol varía solo marginalmente a lo largo del año (aproximadamente 30 minutos). Durante los meses de invierno (junio – agosto) los días son más cortos y el amanecer es a partir de las 6:00 a.m. y el atardecer a las 6:00 p.m. Durante los meses de verano (diciembre – febrero) los días son más largos y el amanecer es a partir de las 5.30 a.m. y el atardecer a las 6.30 p.m. Si desea ver el amanecer en Machu Picchu, debe tomar el primer autobús que sale de Aguas Calientes a las 05.30 a.m. y lo lleva a la ciudadela de Machu Picchu alrededor de las 6.10 a.m. A menudo, las colas para el primer autobús de enlace son largas, así que asegúrese de llegar temprano. Tenga en cuenta que las primeras horas de la mañana a menudo son brumosas con una gran cantidad de nubes bajas que bloquean las vistas panorámicas.

¿Te ayudo la información?

Ayúdanos con tu calificación!

Puntuación del contenido / 5. Numero de Votos

¿Te gustaría ser el primero en votar?

Abrir chat
1
¿Te podemos ayudar en Algo?
Hola Te podemos ayudar?